Moda bautizo mujer: vestidos elegantes para ser la invitada ideal

La temporada de eventos ya ha comenzado y es posible que este 2023 tengas que acudir a un bautizo. Se trata de una celebración habitualmente familiar y discreta, pero es importante elegir un look elegante y adecuado. Para ello, hemos seleccionado 10 vestidos de diferentes marcas, de Sfera a Mango, con los que serás la invitada ideal.

Contenido

¿Qué tipo de vestido se usa en un bautizo?

La diseñadora de moda e 'influencer' Arantxa Cañadas explica que para un bautizo podemos llevar un vestido corto. En cuanto a los colores, no hay limitaciones como en las bodas (donde no se debe ir de blanco). algo que me gusta mucho es introducir zapatos o accesorios de colores que sean más llamativos, añade. si vamos con un vestido de un color clarito o nude, con unos zapatos en un tono frambuesa, klein o verde, vamos a conseguir un look espectacular.

¿Cómo debe de vestir la madrina en un bautizo?

Un vestido a la rodilla o solo unos dos dedos por encima de ella será perfecto para el evento, recalcan desde la tienda online De Bautizos. Añaden que la madrina debe cubrir los hombros y el escote en la iglesia con un chal o chaqueta y recomiendan usar colores claros o pasteles.

¿Qué no ponerse para un bautizo?

Desde De Bautizos apuntan que no se deben llevar vestidos que no tapen las rodillas, demasiado ajustados, con bastante escote, con tirantes finos o que dejen mucho al descubierto hombros o espalda.

¿Qué colores se pueden llevar a un bautizo?

Ya hemos apuntado que no hay limitaciones a la hora de elegir color, aunque desde De Bautizos recomiendan colores claros o pasteles y evitar el negro y los vestidos con brillantes.

Los mejores vestidos de invitada de bautizo, de Sfera a Mango

Teniendo en cuenta estos consejos, aquí tienes la selección de vestidos perfectos para un bautizo de marcas como Sfera o Mango. Hay modelos de encaje, satinados, plisados, monocolor o estampados. Todos ellos son tendencia y te permitirán ser la invitada ideal.

Vestido de encaje de Sfera

Ya hemos apuntado que a un bautizo se puede ir de blanco, así que este vestido de encaje de Sfera (49,99 euros) es perfecto para ser la invitada ideal en este tipo de evento. Tiene cuello caja y largo midi. Encontrarás el mismo modelo en mostaza.

Vestido plisado de Zara

Largo, plisado y de color turquesa, este vestido de Zara (39,95 euros) nos encanta y te permitirá lucir ideal en un bautizo. Cuenta con cuello redondo, manga corta y cintura elástica.

Vestido con mangas abullonadas de The-Are

Las mangas abullonadas y el color amarillo pastel son los dos principales detalles de este vestido de The-Are (169,95 euros) que te permitirá acertar seguro en el bautizo. Es de largo midi y cuenta con escote recto.

Estos son solo algunos ejemplos de los vestidos que puedes elegir para un bautizo. Recuerda siempre tener en cuenta el tipo de evento, las recomendaciones de etiqueta y sobre todo, sentirte cómoda y segura con tu elección. ¡Disfruta de la celebración y luce espectacular!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información