A lo largo de la historia de las redes sociales, diversas plataformas se han convertido en plataformas esenciales para marcas e influencers que desean llegar a un público más amplio, dar a conocer productos, crear comunidades afines, mejorar el engagement y aumentar las conversiones, entre otros beneficios. Redes como Instagram, TikTok y Linkedin albergan información de interés para diferentes públicos objetivos y en cada una de ellas el uso de los hashtags es esencial para destacar.
Los hashtags o etiquetas resultan elementos de gran ayuda para lograr que los contenidos publicados, tanto en feed, stories o reels, tengan más visibilidad y un mejor posicionamiento. Al incluir un hashtag relacionado a la temática de un post en particular, el algoritmo de Instagram, por ejemplo, lo podrá tomar en cuenta y hará que el mismo figure entre los primeros lugares de la búsqueda que se despliega al pulsar sobre ese hashtag.
Del listado de 30 hashtags más populares de la red social alrededor del entorno, este es el Top 10:
- #love
- #instagood
- #fashion
- #photooftheday
- #art
- #photography
- #beautiful
- #nature
- #picoftheday
Realmente este año el Top 10 no tuvo grandes variaciones. Todos los hashtags se mantuvieron dentro del listado, pero #instagram subió dos posiciones para adueñarse del número 5, quitándole ese lugar a #art que bajó al número 6 y desplazando también a #photography al número 7 ( que en 2022 estaba un puesto más arriba).
El hashtag más utilizado en Instagram a nivel mundial sigue siendo #love. El año pasado reunió 147,5 millones de publicaciones, en las que se muestran imágenes y videos de parejas, bodas, familias, mascotas, y mucho más. Y de hecho, para este 2023 se mantuvo con la misma cifra.
Si analizamos la historia de TikTok, #fyp se mantiene como el hashtag más utilizado, puesto que hace referencia a la sección for your page (o para ti en español) de la app, con casi 35 billones de publicaciones, algo que supera por mucho a los 18,57 billones del año anterior. Aparecer en esta selección de TikTok puede suponer un impulso en tus métricas de contenido. De hecho, este deseo de los creadores de contenido se reafirma al observar que #foryou y #foryourpage cierran el Top 3 de este año.
En 2022 #viral y #tiktok se posicionaban en segundo y tercer lugar del listado. Ahora el primero mencionado ocupa el cuarto puesto y el otro el número Por su parte, #trending y #duet ocupan los siguientes dos puestos (el 6 y el 7) luego de que el año anterior formasen parte del Top 5 de los hashtags más utilizados.
LinkedIn, la red social profesional por excelencia, mantiene el hashtag #india en el primer lugar con un total de 67,3 millones de publicaciones.
Y al igual que en 2022, el Top 5 de este año cerró con los términos #innovation, #management, #humanresources y #digitalmarketing.
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