Las 5 mejores marcas de tenis para mujer

En el entorno de la moda y los tenis, es difícil como mujer encontrar un par que se adapte al ancho de los pies y que al mismo tiempo se vean femeninos o con un estilo particular. Los tenis acompañan a las mujeres en las tareas diarias, desde las cosas cotidianas de la casa pasando por mil pendientes y terminando en idas y venidas entre familia y trabajo. Las mujeres necesitan un par de tenis que sean cómodos, tengan estilo, les de la confianza de caminar el día a día mientras que combina con su atuendo, sea cual sea.

tenis de moda mujer - Cuáles son los mejores tenis para mujer

Contenido

Las 5 mejores marcas de tenis para mujer

Aunque la búsqueda por el mejor par de tenis para mujeres ha sido exhaustiva, sabemos que vale la pena cuando el próximo par que compres te de la comodidad para aguantar los días más intensos sin dolor. Aquí desvelamos las 5 mejores marcas de tenis para mujeres que te darán el estilo y la amortiguación que estás buscando:

Nike

Nike es una marca líder en el tema de tenis casuales y deportivos. Con su línea de Sneakers y Jordan, ofrecen una amplia gama de estilos para todos los gustos. Aunque sus modelos más icónicos son los Jordan, los modelos con mayor amortiguación podrían ser los Nike Air. Nike es conocido por su variedad en diseños, modelos y tecnología para mayor comfort.

Adidas

Adidas es otra de las marcas mundialmente conocidas por su durabilidad y calidad en la construcción de sus tenis. Adidas combina el deporte con el streetwear, siendo uno de sus modelos más famosos los All Star que son perfectos para uso diario. Así como Adidas es conocida por tener materiales altamente resistentes al desgaste, también es conocida por su iniciativa de sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y procesos eco-amigables en la fabricación de sus tenis.

New Balance

La marca New Balance es mundialmente conocida por su comodidad y modelos que tienen una alta amortiguación. La mayoría de sus modelos tienen amortiguación superior y soporte para el pie. New Balance fabrica tenis con diferentes anchos, lo que lo hace perfecto si tu ancho del pie no es el “promedio“ y necesitas pares más anchos o más angostos, esta es la marca perfecta para comprar. Sus modelos están diseñados para durar y normalmente vienen en colores claros o pastel, lo que los hace extra femeninos. Son famosos por ser una excelente opción para caminatas y carreras largas.

Puma

La marca Puma se destaca por tener una fijación en la moda deportiva. Los tenis de esta marca hacen alusión a deportes específicos con modelos atractivos. Sus zapatos son ligeros, lo que los hace perfectos para deportes de alta velocidad. Esta marca tiene colaboraciones con diseñadores de renombre, sobre todo en el ámbito del streetwear. Esta marca es perfecta para aquellas mujeres que buscan unos tenis con un poco más de estilo deportivo y que necesitan estar en constante movimiento.

Reebok

Reebok es una marca enfocada en la tecnología deportiva avanzada, usando tecnología como la suela DMX que provee una excelente amortiguación y una extra absorción de impacto. La mayoría de los modelos de la marca están diseñados para actividades deportivas. Sin embargo, son perfectos para combinar un atuendo casual o formal con unos básicos Reebok. Es una marca que con muchos años de existir ha visto el cambio generacional y llega a todas las audiencias.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir un par de tenis para mujer?

Escoger tenis para mujeres lleva un proceso diferente. Aunque ambos se fijen a grandes rasgos en cosas similares, es importante recordar que la anatomía es diferente y algunos aspectos variarán. Ahora veremos en qué debemos fijarnos al momento de comprar tenis para mujeres:

  • Tipo de actividad: usarás estos tenis para gym, uso diario, caminatas largas, correr, o una mezcla de diferentes actividades. De esto dependerá el tipo de suela, la amortiguación, el diseño, el peso y el estilo. Se recomienda que para actividades de alto rendimiento se ocupe un tenis específico.
  • Ajuste y talla: sea la que sea la actividad lo mejor será que los tenis tengan un buen ajuste. Aquí es donde se debe considerar el ancho y la longitud de los pies. Algunas marcas son mejores para pies anchos mientras que otras son más angostas. La talla puede variar de marca a marca así que también se recomienda leer los comentarios en reseñas.
  • Tipo de arco: este punto es muy importante ya que cualquier calzado puede lastimar si el arco y el diseño no son compatibles. Para las mujeres con un arco alto o bajo se recomienda probar los tenis con plantillas. Algunas marcas ofrecen modelos con plantillas integradas para tipos de arcos específicos.
  • Suela exterior: es importante ver el tipo de suela y confirmar que sea una buena suela para la actividad que se pretende hacer con los tenis. Las suelas de caucho suelen ser duraderas y excelentes para terrenos irregulares o húmedas pero no tan recomendadas para deporte. Las suelas de aire y con mayor amortiguación son mejores para deportes aunque probablemente duren menos - dependiendo del uso.
  • Estabilidad y control del movimiento: esto es particular para las mujeres con lesiones en las rodillas y tobillos. Si este es un problema, se recomienda buscar tenis y marcas que sean conocidas por la estabilidad y control de movimiento. Para aquellas mujeres con tobillos frágiles también se pueden recomendar tenis de bota alta.
  • Estilo y diseño: ya que los tenis son una inversión, es importante que sean de un diseño que te guste y se adapte a tu guardarropa. Escoge los colores y modelos que sean más apegados a tu ropa deportiva y casual ya que será más fácil de combinar. Muchas marcas tienen colaboraciones con casas de moda para ediciones limitadas de modelos específicos.
  • Presupuesto: antes de comprar, es importante delimitar un rango de precios que estamos dispuestas a invertir. Hay una gama de precios amplia entre marcas, lo que facilita encontrar un par de tenis que estén dentro del presupuesto.
  • Opiniones y reseñas: antes de comprar cualquier par, revisa todas las opiniones posibles. En muchos casos encontrarás que los tenis son más chicos o grandes de la talla regular, que la suela es perfecta o que se parte rápidamente, que se ensucian con facilidad o que son de bajo mantenimiento. Todos los comentarios te ayudarán a hacer una compra inteligente e informada.

¿Cuáles son los diferentes estilos de tenis para mujer?

Para mujeres hay una amplia gama de tipos de tenis. La elección final depende de las actividades que se planean realizar y el estilo personal de cada una. Aquí veremos una lista de tipos de tenis que existen para mujeres:

  • Tenis de running
  • Tenis para entrenamiento
  • Tenis para caminar
  • Tenis para deportes específicos
  • Tenis casuales
  • Tenis de trail

Escoger tenis como mujer puede ser una tarea tanto divertida como frustrante. Existen muchas opciones en el mercado de los tenis entre marcas y modelos. Es importante probar marcas, leer reseñas, comparar precios y características antes de hacer ninguna compra. Esto ayudará a que sepamos qué esperar antes de que lleguen los tenis a nuestra casa.

Ya sea que busques unos tenis para las tareas diarias, los mandados, subir y bajar, terminando pendientes mientras te ves fabulosa en un outfit casual, unos tenis básicos blancos serán tu mejor aliado. Por otro lado, si buscas unos tenis de gimnasio, puede ser más divertido optar por un color atrevido y probar diferentes diseños. Al final del día lo importante es que estés contenta con tu compra y disfrutes de tu nuevo par por mucho tiempo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información