Tendencias de moda 90: rock, estampas y colores

En el entorno de la moda, muchas tendencias que marcaron fuertemente el estilo de una época, suelen resurgir con el paso del tiempo. Tal es el caso de la moda de los 90, que ha sabido resurgir en variados momentos del nuevo milenio. A continuación, repasaremos cuáles han sido las tendencias y estilos que más resaltaron en esta década.

Contenido

El estilo grunge

Los 90 fueron una década musical, y la moda se dejó influir por los distintos grupos musicales de auge. Uno de los estilos y tendencias que más se podían ver en aquel momento fue el grunge. Este estilo se caracterizaba por ser desprolijo y desarreglado, con cabellos despeinados y una apariencia despreocupada. Los jeans rotos y gastados eran una prenda icónica de este estilo, combinados con camisas de leñador desprendidas, anchas o sweaters anchos a rayas con apariencia sucia. Este estilo grunge se convirtió en un símbolo de rebeldía y juventud.

Remeras estampadas y logos de bandas

Otra de las típicas prendas de la década fueron las remeras estampadas con logos de los grupos musicales más reconocidos o chistes gráficos, al más fiel estilo de la serie estadounidense The Big Bang Theory. Estas remeras eran muy populares entre los jóvenes y se convirtieron en una forma de expresión y pertenencia a determinado grupo musical o subcultura.

Estilo feminista

Por el lado contrario al estilo grunge, encontramos al estilo feminista. En esta época, era imprescindible contar con vestidos de tirantes con estampas florales, lisos y de colores llamativos. Este estilo era considerado completamente sencillo pero fue el último grito de la moda para vestir durante el día. Por la noche, la situación cambiaba y la ropa se volvía más sexy, con vestidos ajustados al cuerpo, vuelos y detalles decorativos como cintos, hebillas y brillos. Estos estilos marcaron la moda de los 90 y todavía se mantienen presentes en la actualidad.

Camperas bomber

Las camperas bomber que tanto usamos hoy en día también nacieron en la década de los 90. Sin embargo, las originales eran más anchas y no tan entalladas como las actuales. Estas camperas se caracterizaban por tener estampas y colores variados, y se popularizaron gracias a las boybands de la época.

Jardineros de jeans

Dentro de las tendencias de los 90, los jardineros de jeans fueron furor. No importaba si eran largos, cortos o incluso faldas, lo importante era tener al menos uno. Esta fue una tendencia que duró varias temporadas y que no se limitaba a una estación específica. Las personas supieron adaptar sus jardineros a todas las estaciones del año. Aunque no con la misma fuerza que en los 90, los jardineros han vuelto a ser tendencia en la moda actual.

Jeans de tiro alto

Los jeans de tiro alto fueron otra prenda característica de los 90. Tanto en su versión larga como corta, estos jeans se ajustaban en la cintura de las mujeres y se combinaban con remeras sencillas de color blanco y zapatillas de lona, creando un estilo casual y sencillo.

Remeras tops

Las remeras tops también fueron un estilo propio de la década de 1990. Estas remeras se caracterizaban por ser de colores llamativos, con estampados florales y se llevaban por encima de la cintura. A diferencia de otras prendas, no desaparecían en invierno, sino que se adaptaban con versiones de lana, manga larga y colores más sobrios. En los últimos años, este estilo ha vuelto a resurgir y se ha convertido en tendencia nuevamente.

tendencias de moda de los 90 - Cómo se le llama a la moda de los 90

Minifaldas con medias hasta la rodilla

Las minifaldas con medias que se utilizaban hasta la rodilla fueron furor entre el público femenino en los 90. No importaba la temperatura que hiciera en el exterior, las mujeres lucían este estilo sin importar las condiciones climáticas. Esta actitud reflejaba la pasión y dedicación por la moda en esa época.

Estas son solo algunas de las clásicas tendencias de la década de 1990. Muchas de ellas han resurgido en los últimos años, otras tal vez nunca vuelvan y algunas es mejor que se queden atrás. Sin embargo, la moda siempre está en constante evolución y es posible que estas tendencias vuelvan a sorprendernos en el futuro.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información