Vida nocturna en tenerife: los mejores sitios de moda en las palmas

Si estás de visita en Tenerife, ya sea con amigos, familia o pareja, seguramente querrás disfrutar de la animada y divertida vida nocturna de la isla. Tenerife, conocida como la isla de la eterna primavera debido a su clima subtropical, ofrece un ambiente caribeño a pocos pasos de Europa, lo cual lo convierte en un destino ideal para salir de fiesta.

Es importante conocer las zonas de Tenerife donde se concentra la vida nocturna. Si imaginamos un mapa con los principales lugares de entretenimiento nocturno de la isla, identificaremos rápidamente dos áreas principales. Por un lado, en la costa suroeste de Tenerife, entre los municipios de Adeje y Arona, se encuentra una gran cantidad de bares, discotecas, pubs y terrazas a pie de calle. Esta zona es especialmente popular entre los turistas.

Por otro lado, otros tres núcleos importantes se encuentran alrededor del característico cuerno de tierra en el noreste de la isla: Santa Cruz de Tenerife, la capital, junto con los municipios de La Laguna y Puerto de la Cruz, también ofrecen una gran variedad de opciones de ocio nocturno.

sitios de moda en las palmas - Dónde hay más fiesta en las Islas Canarias

Contenido

Zonas de fiesta en Tenerife sur

En los últimos años, la costa de Adeje, conocida como Costa Adeje, ha desarrollado una amplia oferta de hostelería, con la aparición de numerosos bares, restaurantes y hoteles, así como opciones de ocio. A lo largo del paseo marítimo que separa la playa de Torviscas del Club Náutico Puerto Colón, encontrarás una gran cantidad de chiringuitos y bares ideales para comenzar la noche de manera relajada. Algunas opciones recomendadas son Le Club Beach Club y Otelo

Si estás buscando pistas de baile, debes adentrarte en las calles interiores de Costa Adeje. En la avenida Francisco Ucelay Sabina, por ejemplo, se encuentra el Achamán Discopub, una discoteca de referencia en la vida nocturna de Tenerife, donde los ritmos latinos son una constante.

Otra zona famosa en la costa de Arona es Playa de las Américas, que alberga una gran cantidad de centros turísticos y es conocida por su vibrante vida nocturna. En la franja de Las Verónicas, ubicada en la avenida Rafael Puig Lluvina, encontrarás aproximadamente 50 establecimientos entre discotecas y pubs. El Papagayo Beach Club, con su ambiente chill out y vistas impresionantes, es una opción destacada para disfrutar de la música y el atardecer. A pocos metros, el Tramps Tenerife es uno de los clubes más populares de la zona, con diferentes salas que ofrecen música house, rock y pop.

En la localidad de Los Cristianos, otro importante centro turístico de la costa sur de Tenerife, encontrarás el centro comercial Safari, que ofrece una amplia variedad de tiendas de ropa y opciones gastronómicas. También frente a la playa de las Vistas se encuentra el centro comercial San Telmo, que alberga numerosos locales de música especializados en rock, reggae y música latina.

Zonas de fiesta en Tenerife norte

La capital de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, es una de las mejores opciones para disfrutar de la vida nocturna en el norte de la isla. La calle peatonal de La Noria, actualmente renombrada como calle Antonio Domínguez Alfonso, es el epicentro del movimiento nocturno. Allí encontrarás bares y restaurantes que durante el día sirven tapas y se transforman en discotecas por la noche. Algunos de los más famosos son el Mojos y Mojitos, y Los Reunidos Tapas y Copas.

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna, conocida como La Laguna, ha mantenido una animada vida nocturna gracias a su universidad, la primera fundada en Canarias. El Cuadrilátero, una zona de calles estrechas en el centro de La Laguna, alberga más de 100 bares y restaurantes donde podrás disfrutar de la noche. Algunos de los lugares más destacados son La Herradura, una cervecería que abre hasta altas horas de la madrugada, y el Blues Bar, un local alternativo con conciertos de blues y cantautores.

En Puerto de la Cruz, la esencia latina se apodera de las noches a través de la música. El Azúcar es un lugar popular para los amantes de la bachata y la salsa, mientras que Mansion Lounge & Music ofrece una amplia variedad de géneros musicales, desde música electrónica hasta rock y pop. Además, la avenida Familia Betancourt y Molina alberga numerosos bares y discotecas de ambiente mayoritariamente gay.

Si buscas algo más que música y copas, el Blanco Bar en la calle Blanco ofrece fiestas, conciertos, recitales de monólogos y exposiciones, entre otras actividades.

Los sitios de moda en Las Palmas, tanto en el sur como en el norte de Tenerife, ofrecen una amplia variedad de opciones de entretenimiento nocturno. Ya sea que prefieras las playas de Costa Adeje y Playa de las Américas en el sur, o las animadas calles de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Puerto de la Cruz en el norte, encontrarás una gran cantidad de bares, discotecas y pubs para disfrutar de la vida nocturna de la isla. No importa cuál sea tu estilo musical o preferencia, Tenerife tiene algo para todos los gustos.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información