Los mejores restaurantes de moda en santiago de chile

Si eres un entusiasta de la comida o no, la comida que comes en las vacaciones puede convertirse en uno de tus recuerdos favoritos. Es una forma de experimentar diferentes culturas, relajarse al final del día y encontrar nuevos sabores. En la capital chilena se pueden encontrar algunos de los mejores restaurantes del país, de la región e incluso del entorno. Desde la cocina experimental hasta la tradicional, desde los sabores autóctonos hasta las fusiones, hay mucho por descubrir para sus papilas gustativas. Durante tu estadía en Santiago, estarás abrumado con opciones, pero aquí están nuestras diez mejores recomendaciones de restaurantes para comer.

Contenido

Boragó Restaurant

Boragó ha sido incluido dos veces entre los 50 mejores restaurantes del entorno en los últimos años y en 2018 el restaurante ganó el premio Restaurante Sostenible. Su chef y propietario, Rodolfo Guzmán, está a la vanguardia de la cocina endémica molecular en Chile. El menú de comida varía tanto como el vino; todo lo que se sirve en este restaurante se elige delicadamente para combinar con la temporada y los mejores productos que Chile tiene para ofrecer. Es necesario reservar y, a menudo, hay una lista de espera, ¡así que reserva con anticipación si este restaurante está en tu lista!

Dirección: av. San José María Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura, Santiago

Horario de apertura:

  • Lunes a Sábado de 6:30 p.m. (última reserva a las 22:30h)

Reservas (obligatorio): https://borago.cl/es/reservas/

Ambrosia

Regularmente en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Ambrosia ofrece un ambiente hogareño con cocina chilena y un toque internacional. Su comida es creativa, original y un placer para los sentidos.

Dirección: Pamplona 78, Vitacura, Santiago

Horario de apertura:

  • Lunes a sábado: 12:30 a 16:00 y 19:30 a 22:30
  • Domingo y Festivos: Cerrado

Reservas: https://ambrosia.meitre.com/

Peumayen

Peumayen es una celebración de las cocinas de las comunidades indígenas de Chile. Desde los aymaras en el desierto del norte hasta los mapuches en los bosques del sur y los rapa nui en una isla paradisíaca del Pacífico, esta comida es tan diversa como Chile. Puedes pedir a la carta o también puedes probar un menú degustación llamado «Orígenes» con cuatro menús diferentes que contienen bocadillos inspirados en las diferentes culturas del país, acompañados de una variedad de vinos, pisco o cocteles creativos.

Dirección: Constitución 136, Barrio Bellavista, Santiago

Horario de apertura:

  • Lunes: Cerrado
  • Martes a sábado: 13:00 a 15:00 y 19:00 a 22:45
  • Domingo: 13:00 a 15:30

Reservas: https://peumayen.meitre.com/

Bocanariz

Un viaje a los sentidos, este wine bar & restaurant ofrece maridaje con todas sus comidas dándole su nombre, “Bocanariz”. El menú está diseñado como un mapa de sabores con cada plato perfectamente creado para sacar lo mejor de su maridaje con vinos. La revista Wine Spectator ha nominado la carta de vinos de Bocanariz como una de las mejores del entorno durante seis años consecutivos. Si eres un amante del vino, no puedes perder este.

Dirección: José Victorino Lastarria 276, Barrio Lastarria, Santiago

Horario de apertura:

  • Lunes a Miércoles: 12:30 pm a 00:00 am
  • Jueves a sábado: 12:30 a 00:30
  • Domingo: 19:00 a 23:00

Reservas: http://bocanariz.cl/index.php/reserva/ o [email protected]

Salvador Cocina y Cafe

Ubicado en el centro de Santiago, este pequeño restaurante ofrece un menú basado en la cocina del campo de Chile a precios moderados. La cocina se especializa en celebrar los cortes de carne que suelen desperdiciarse y ofrece menú del día y opciones más ligeras. Esta es una de las opciones más humildes de nuestra lista, pero se presta el mismo cuidado y atención a los platos que se sirven. Si te encuentras en el distrito de Lastarria, visita la sucursal hermana de Salvador, La Salvación.

Dirección: Bombero Ossa 1059, Santiago Centro, Santiago

Horario de apertura:

  • Lunes, Miércoles y Jueves: 8:00 am a 7:00 pm
  • Martes y Viernes: 8:00 am a 8:30 pm
  • Sábado y Domingo: Cerrado

Reservas: No necesarias

Liguria Restaurant & Bar

Este es el restaurante más típico de nuestra lista, que ofrece comida típica chilena como ‘plateada’ (costilla corta deshuesada), ‘mechada’ (brisket), ‘pescado frito’ (pescado frito) y acompañamientos tradicionales. Estés donde estés en Santiago, no estarás lejos de Liguria con cuatro restaurantes en los barrios más icónicos de Santiago.

Dirección Lastarria: Merced 298, Barrio Lastarria, Santiago

Dirección Manuel Montt: Av. Providencia 1353, Providencia, Santiago

Dirección Luis Thayer Ojeda: Av. Luis Thayer Ojeda 019, Providencia, Santiago

Dirección Pedro de Valdivia: Av. Pedro de Valdivia 047, Providencia, Santiago

Horario de apertura:

  • Lunes a Sábado: 12:00 pm a 1:00 am

Reservas: http://www.liguria.cl/

Bidasoa Restaurante

El Hotel Bidasoa alberga un excelente restaurante con una gran variedad de platos inspirados y creativos. Este restaurante es nuestro favorito para veganos y vegetarianos con un menú completamente separado que ofrece platos a base de plantas. Para aquellos que no pueden resistirse a los mariscos o la carne, disfrute del menú fusión chileno-europeo, que incluye ceviche, paella y bistecs.

Dirección: av. Vitacura, 4873, Vitacura, Santiago

Horario de apertura:

  • Desayuno: Lunes a Domingo: 7:00 am a 10:00 am (Domingo hasta las 11:00 am)
  • Almuerzo y Cena: Lunes a Domingo: 12:00 p.m. a las 22:00

Reservas: https://www.hotelbidasoa.cl/restaurantes

Silvestre Bistro

Que no te engañe la humilde entrada de Silvestre. Este bistró está repleto de platos coloridos y frescos, con un menú que cambia a diario para utilizar solo los productos más frescos. Desde pulpo a la parrilla hasta hummus y verduras hasta el clásico chileno, la cazuela, esta es una visita obligada si te encuentras en Barrio Italia.

Dirección: Tegualda 1509, Ñuñoa, Región Metropolitana, Chile

Horario de apertura:

  • Martes a Sábado: 12:30-23:00
  • Domingo: 12:30-16:00

Reservas: [email protected]

Lorenza Bistró

Este animado bar ofrece una variedad de platos basados ​​en la cocina contemporánea y cócteles que parecen obras de arte. Te recomendamos el coctel llamado «Merecido Descanso» – ¡te sorprenderás!

Dirección: Alonso de Córdova 3854, Vitacura, Santiago

Horario de apertura:

  • Lunes a viernes: 18:30 h. a las 2:45 a. m.
  • Sábado: 13:30 h. a las 2:45 a. m.
  • Domingo: 13:30 h. a las 21:00

Reservas (recomendado): https://lorenzabistro.cl/book/

Lolita Jones

Fundado por músicos de jazz que se enamoraron de la industria de los restaurantes en Nueva York, Lolita Jones es un centro multicultural. Ofrece comida callejera mexicana con toques originales y una carta de bebidas que va desde licores excéntricos hasta creaciones de autor. Divertido, a la moda y delicioso, agrega este a tu lista para algo diferente.

Dirección: Alonso de Córdova 4355, Vitacura, Región Metropolitana

Horario de apertura:

  • Lunes a Sábado: 12:30 hs. a la 1:00 am
  • Domingo: 12:30 h. a las 5:00 p. m.

Reservas (recomendado): https://lolitajones.cl/#reservar

Consultas habituales

  • ¿Cuáles son los mejores restaurantes de Santiago de Chile?
  • ¿Cómo puedo hacer una reserva en alguno de estos restaurantes?
  • ¿Cuál es el horario de apertura de estos restaurantes?
  • ¿Hay opciones vegetarianas o veganas en estos restaurantes?
  • ¿Cuál es el precio promedio de una comida en estos restaurantes?

Santiago de Chile ofrece una amplia variedad de restaurantes de moda que satisfarán todos los paladares. Desde la alta cocina experimental hasta la comida tradicional chilena, hay opciones para todos los gustos. Ya sea que estés buscando una experiencia gastronómica única o simplemente quieras disfrutar de una comida deliciosa, no te decepcionarás con los restaurantes de moda en Santiago de Chile.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información