Pamelas y tocados: elegancia y estilo para cualquier ocasión

En los últimos años, las pamelas y los tocados han ido recuperando, poco a poco, un gran protagonismo en las bodas. Y es que han pasado de ser un complemento olvidado a convertirse en todo un signo de distinción y elegancia. No todas las invitadas se atreven a lucir estos complementos, aunque son cada vez más las mujeres que arriesgan en sus looks creando combinaciones de lo más espectaculares.

Contenido

Pamelas: el complemento perfecto para ceremonias de día

Las pamelas son un accesorio que se utiliza únicamente en las ceremonias de día que sean celebradas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Tener en cuenta que la hora límite para lucirlas es las 18:00h, siempre y cuando no llueva, ya que sería incómodo tener que lidiar con la pamela y el paraguas al mismo tiempo.

Las pamelas se deben utilizar únicamente con vestidos por debajo de las rodillas y guantes. Nunca se utilizarán con prendas de largo por encima de la rodilla. Es importante seguir el protocolo y tener la pamela puesta al menos hasta el baile de los novios después de comer. Solo se permite quitarla en el caso de que sea demasiado grande y moleste al resto de comensales en la mesa o a ti misma.

Tocados: la opción versátil para cualquier época del año

Los tocados pueden utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Son ideales para bodas tanto de mañana como de tarde/noche. Se pueden elegir de diferentes tamaños y estilos, dependiendo de la hora del día a la que se celebre la ceremonia.

pamelas de moda - Cuándo quitarse pamela

Para las bodas en horario de mañana, se pueden usar tocados de mayor tamaño. Por otro lado, los tocados con pedrería y cristales son más apropiados para las bodas de tarde/noche.

Tener en cuenta que el tocado se debe colocar a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que se situará a nuestra izquierda cuando son piezas que excedan los límites de la cabeza.

En las bodas de noche, si llevamos un vestido largo, debemos intentar que el tocado complemente al vestido pero sin quitarle protagonismo.

Consejos para lucir pamelas y tocados con estilo

Lo más importante a la hora de elegir un complemento como una pamela o un tocado es sentirse bien con el look y dejarse llevar por el sentido común. Aunque existen normas de protocolo, en bodas más íntimas o familiares se puede ser más flexible y hablar con los novios si nuestra idea es diferente a lo que marca el protocolo, sin olvidar que los verdaderos protagonistas son ellos.

Es importante recordar que siempre es posible lucir un tocado, cualquier día y en cualquier fiesta, solo hay que encontrar el tocado adecuado para cada evento. Por lo tanto, en lugar de pensar en celebraciones a las que no se puede llevar tocado, debemos considerar que existen tocados que no son del todo adecuados para determinados eventos.

¿Cuándo se pueden utilizar pamelas?

Las pamelas únicamente deben utilizarse en las ceremonias de día que sean celebradas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. La hora límite para poder lucirlas es las 18:00h, siempre y cuando no llueva.

¿Cuándo se pueden utilizar tocados?

Los tocados pueden utilizarse en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Se pueden elegir de diferentes tamaños y estilos, dependiendo de la hora del día a la que se celebre la ceremonia.

¿Con qué vestido se deben usar pamelas?

Las pamelas se llevan siempre con vestidos de cóctel, es decir, por encima de las rodillas. Nunca se utilizarán con vestidos largos, que están reservados únicamente para fiestas o eventos de noche.

¿Dónde se debe colocar el tocado?

Por norma general, el tocado se debe colocar a la derecha para no molestar a nuestro acompañante, que se situará a nuestra izquierda cuando son piezas que excedan los límites de la cabeza. Sin embargo, en los últimos años se han empezado a hacer excepciones y se permiten otras posiciones.

Las pamelas y los tocados son complementos ideales para lucir elegante en cualquier ocasión. Las pamelas son perfectas para ceremonias de día, mientras que los tocados son versátiles y se adaptan a cualquier época del año y hora del día. Es importante seguir las normas de protocolo, pero también es válido ser flexible y adaptarse a las circunstancias de cada evento. Lo más importante es sentirse cómodo y seguro con el look elegido y disfrutar de la celebración.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información