Moda y2k mujer: el regreso de un estilo iconico

La moda es cíclica y siempre estamos viendo regresos de tendencias pasadas. En el año 2022, la estética Y2K ha hecho un gran retorno. Esta vez, son los jóvenes de la generación Z, también conocidos como zillennials, quienes están liderando este movimiento. El estilo Y2K se refiere al año 2000 y está inspirado en las prendas de vestir y accesorios que fueron populares en la década de los 2000. La nostalgia por esa época, junto con el poder de las redes sociales como TikTok, ha llevado a que prendas como los microshorts o las diademas en zigzag vuelvan a estar de moda y sean vistas en las calles, lucidas por celebridades como Bella Hadid, Dua Lipa y Rosalía.

Contenido

El Renacimiento del Estilo Y2K

El resurgimiento de la moda Y2K comenzó hace un par de temporadas, cuando modelos e influencers de la generación Z comenzaron a recuperar prendas que en los años 2000 generaron controversia. Un ejemplo de esto es el chándal de terciopelo de Juicy Couture, que fue un ícono de la moda gracias a Paris Hilton. Incluso Kim Kardashian lanzó su propia colección de Skims inspirada en esta tendencia. Otro ejemplo son los vaqueros de tiro bajo, que fueron populares entre artistas como Christina Aguilera.

Ahora, veinte años después, estas prendas están volviendo a ser tendencia. Bella Hadid, por ejemplo, ha optado por un estilo más holgado y relajado, luciendo pantalones de tiro bajo que dejan al descubierto su abdomen. Estos pantalones tienen tanto seguidores como detractores, al igual que los microshorts, que han vuelto a ser populares este verano gracias a Rosalía. En el videoclip de su exitoso tema despechá, Rosalía lleva estos shorts, dando un toque informal a su look playero. Britney Spears también fue una fanática de los microshorts, y su estilo ha sido una fuente de inspiración para la cantante catalana.

Otra prenda icónica que está regresando es el top con forma de mariposa que popularizó Mariah Carey. Este diseño asimétrico, creado por Emanuel Ungaro, ha sido lucido por Dua Lipa en varias ocasiones, tanto en vestidos como en bikinis.

El Regreso de las Prendas Clásicas

Además de las prendas mencionadas anteriormente, otras piezas clásicas de los 2000 también están volviendo a ser tendencia. Un claro ejemplo es el tank top, una camiseta básica de tirantes que fue popularizada por Jennifer Aniston y Sarah Jessica Parker. Esta prenda era usada tanto en looks informales como en alfombras rojas. Chiara Ferragni ha adoptado este estilo, luciendo el tank top en versiones cortas y combinándolo con shorts.

La moda Y2K ha hecho un gran regreso en el año 202Los jóvenes de la generación Z están liderando este movimiento, reviviendo prendas icónicas de los años 2000. Gracias a la nostalgia y al alcance de las redes sociales, estas tendencias están siendo adoptadas por celebridades y fashionistas en todo el entorno. Es emocionante ver cómo la moda siempre encuentra una forma de reinventarse y traer de vuelta estilos pasados.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información