El vello que hay dentro de nuestra nariz crece en este lugar para proteger a nuestro sistema inmunitario de agentes externos que son dañinos como polvo, bacterias y toxinas, entre otros. Todos ellos no llegan a entrar a nuestro organismo gracias a estos pelitos que atrapan todo lo que entra por nuestra nariz. Por ello, a la hora de depilarnos es importante saber hacerlo de manera correcta, ya que si quitamos más vello del necesario, podríamos estar dejando desprotegido al sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Existen tres formas principales de eliminar el vello que sobresale de la nariz: las tijeras, el recortavello y las pinzas.
Cómo quitar los pelos de la nariz con las tijeras
Antes de explicar este método, es importante que no utilices las primeras tijeras que te encuentres por casa. Adquiere unas tijeras especiales que tienen una punta redonda y han sido diseñadas para recortar los pelitos de zonas sensibles como la nariz y las orejas. Una vez tengas esta herramienta estética, sólo tienes que seguir el siguiente paso a paso:
- Coge un espejo de mano y busca la zona más iluminada de la casa para observar mejor el vello que sale de tu nariz.
- Antes de introducir las tijeras en la nariz, asegúrate de que estén limpias para evitar cualquier infección. También debes fijarte de que el utensilio esté bien afilado, ya que sino podría complicar la tarea de cortar los pelos.
- Mete con mucha precaución las tijeras especiales dentro de las fosas nasales. Aunque su punta sea redondeada podrías pincharte y hacerte alguna herida si no las usas con cuidado.
- Alza un poco la cabeza hacia arriba para tener una mejor visión de tus fosas nasales.
- Corta sólo los pelitos que sobresalgan. Si cortas todo el vello nasal podrías exponer a tu organismo a los agentes dañinos que hemos explicado.
- Cuando hayas terminado de recortar todos el vello que se veían en tu nariz, desinfecta las tijeras con algún producto que tenga propiedades antisépticas como el alcohol.
Recortavellos nasal para eliminar los pelitos - consejos
Otra manera eficaz de quitarte los pelos antiestéticos que salen de tu nariz es mediante otro aparato que podrás comprar en cualquier tienda especializada en estética: el recortavellos. Para usarlo correctamente, es recomendable que sigas los consejos que te presentamos a continuación:
- Existen dos tipos de recortavellos para recortar tanto los pelos de la nariz como de otras zonas sensibles como las cejas y la barba: eléctrico y manual.
- Por un lado, el recortavellos manual tiene la ventaja de que no necesita ni pilas ni enchufarlo a la corriente. Además, si las vibraciones te resultan molestas, este utensilio no tiene ningún tipo de vibración. Sin embargo, necesitarás una buena iluminación y un espejo de maquillaje para usarlo, ya que se necesitan las dos manos para emplearlo.
- Por otro lado, el recortavellos eléctrico tiene la desventaja de que sí necesita estar enchufado a la luz. No obstante, esta herramienta recorta de forma más rápida y eficaz los pelos de la nariz. Además, generalmente, se pueden utilizar con una sola mano.
- Sea cual sea, tendrás que inclinarte hacia atrás y meter con precaución el recortavello en las fosas nasales para que recorte los pelos que sobresalen de la nariz. Sin embargo, no lo metas al fondo, ya que podrías recortar más vello del necesario o arrancarte un pelo de raíz, lo cual, puede ser muy doloroso.
- Cuando termines de utilizar el recortavello, enjuágalo con un poco de agua para retirar los pelitos.
Cómo usar unas pinzas para sacar el vello nasal
La última forma para sacar los pelos del área nasal será con la ayuda de unas pinzas con punta en diagonal, ya que con unas normales podría resultar más complicado. Aunque es un método un poco doloroso, es el más eficaz, ya que te permite eliminar, uno por uno, los pelos que de verdad sobresalen de nuestra nariz. Para utilizar las pinzas de forma correcta, sigue el paso a paso:
- Ponte enfrente del espejo mejor iluminado de tu casa para poder ver mejor los pelos que de verdad quieres eliminar. Recuerda: elige retirar sólo aquellos que sobresalen de la nariz. El resto debe permanecer para cumplir su función protectora.
- Sujeta con firmeza el pelo con las pinzas y tira de él con fuerza y rápidamente para que no duela tanto. Si te resulta demasiado doloroso, antes de usar las pinzas, puedes probar de poner un cubito con una gasa en las fosas nasales durante un minuto. De esta forma, podrías reducir un poco el dolor de la depilación.
- Cuando termines de depilarte, limpia las pinzas ya sea con un producto antiséptico o con un poco de agua y jabón.
Qué hacer con los pelitos de la nariz
Aunque no lo creas, cada parte de nuestro cuerpo cumple una función específica y esto incluye, por supuesto; esos pequeños pelitos que crecen dentro de nuestra cavidad nasal.
Los vellos que tiene la nariz funcionan como filtro protector de aire para nuestro sistema respiratorio, ya que son los encargados de filtrar el polvo, polen y suciedad que arrastra el aire del medio ambiente.
Es por ello que, por incómodo o poco estético que resulte el vello nasal, este nos está defendiendo de partículas extrañas que pueden provocar enfermedades.
Sin embargo, existe una diferencia entre los vellos en la nariz. Por una parte, están esos pelos muy largos que en algunas personas sobresalen de la nariz, llamados vibrisas. Por otro lado, también existen cilios microscópicos que son estructuras celulares casi imperceptibles.
En cualquier caso, los vellos nasales son lubricados por la mucosidad creada en las fosas nasales; lo cual permite que éstos atrapen los agentes patógenos contenidos en el aire y así se eviten muchas enfermedades.