Moda maquillaje de los 60

El maquillaje de los años 60 es uno de los más inspiradores e imitados. La conocida como ‘década prodigiosa’ destaca por los grandes cambios sociales y políticos. La liberación femenina, la revolución sexual o la lucha contra la discriminación racial marcaron estos años.

Contenido

Historia del maquillaje de los años 60

Pasada la posguerra, la sociedad se va recuperando y vive unos años muy animados, con nuevas ideas y pensamientos. Esto se refleja tanto en la moda, como en el maquillaje. En moda, triunfa, por una parte, un estilo infantil que juega a la seducción, así aparecen las populares ‘Lolitas’. Frente a ellas, también se llevaba la moda psicodélica, con vestidos geométricos y estampados estridentes.

Otro de los hitos de los 60 en la moda fue la minifalda, que nació a mediados de la década. Más tarde llegaron los pantalones de campana o pata de elefante que ya enlazan con la otra gran tendencia de los 60, la moda hippie.

En cuanto al maquillaje también triunfaron diversas tendencias: desde las mujeres que optaban por un look beauty más natural, hasta las que preferían uno más llamativo, centrado sobre todo en los ojos.

Uno de los estilos estéticos que triunfó fue el ‘doll’, inspirado en la icónica modelo Twiggy: con pestañas postizas, eyeliner y labios naturales.

Pero no fue el único, frente a esta mujer sofisticada, también es tendencia un look más natural. Además, conforme avanza la década el movimiento hippie empieza a tomar fuerza, con su estilo flower power, algo que también se reflejó en el maquillaje.

Características del maquillaje de los años 60

La década de los 60 marcó tendencia en el maquillaje, de hecho, es uno de los estilos que siguen inspirando actualmente a muchas famosas. Repasamos las principales características del maquillaje de esta década.

Rostro natural

En los 60 sigue triunfando una piel natural y perfecta. En general, no se usa demasiado colorete, y cuando se hace se apuestan por tonos corales o rosas, para aportar buena cara. Conforme pasan los años, la piel se va volviendo más oscura. Poco a poco empezará a triunfar la piel bronceada por el sol o maquillada con bases de maquillaje más oscuras.

Cejas

Las cejas en los 60 se llevan muy definidas y perfectas. No son extremadamente finas, como en la década de los 40 o los 50, pero tampoco anchas. Son unas cejas trabajadas con lápices y geles, pero con un acabado natural. Triunfaban los ojos redondos. Para potenciarlos se usaban muchas capas de máscara de ojos.

También se recurría a las sombras de ojos en colores como el azul, el verde, el blanco o el gris, marcando la cuenca.

Algunas mujeres utilizaban pestañas postizas también en la parte inferior. En ocasiones se maquillaban en grupo, consiguiendo un look muy especial.

También se utilizaba lápiz de ojos blanco en la línea de agua para agrandar los ojos.

El eyeliner se pintaba al ras de las pestañas superiores e inferiores y también justo en la división entre el párpado móvil y el párpado fijo, algo que supuso una novedad.

Labios

Para darle todo el protagonismo a los ojos, en los años 60 los labios se pintaban muy naturales, en general, en colores claros como el rosa, el coral y el rojo claro.

Tutorial: copia el maquillaje de los 60

El maquillaje de los 60 es perfecto para una fiesta temática o si te apetece ser el centro de atención en un evento. Te contamos, paso a paso, cómo conseguirlo.

Piel de porcelana

Para lucir un rostro impecable, hidrata tu piel. Después, aplica una prebase para alisar la piel y camuflar imperfecciones como los granitos, las manchas o las rojeces. A continuación, utiliza una base de maquillaje de tu color de piel. Acaba con un toque rosado de colorete en las mejillas para conseguir un aspecto saludable.

Maquillaje de ojos

Es importante marcar la cuenca del ojo, usando una sombra de color claro, un blanco o un azul.

moda maquillaje de los 60 - Cómo se pintaban los labios en los años 60

A continuación, delinea a ras de las pestañas superiores alargando el rabillo, para hacer un cat eye pero sutil.

Utiliza pestañas postizas para conseguir ese estilo ‘doll’ que caracterizó a los 60. Si no, también puedes usar un rizador de pestañas y después aplicar varias capas de máscara. Elige una que alargue y curve las pestañas.

Labios seductores

Elige un pintalabios claro con acabado brillante o un gloss.

Completa tu maquillaje

Para darle ese toque sesentero a tu maquillaje, no te olvides del peinado. Elige uno con mucho volumen en las raíces y las puntas hacia afuera. Puede ser una melena suelta que puedes complementar con una diadema o cinta elástica ancha, o una coleta con volumen en la coronilla y las puntas vueltas.

Cómo se pintaban los labios en los años 60

Cuando pensamos en el maquillaje de los años 60, pensamos en la icónica modelo Twiggy, en pestañas postizas, eyeliner, labios al natural y trucos que hacen que los ojos se vean más grandes. Un estilo de maquillaje que se convirtió en una de las tendencias más populares en la historia de la moda.

Los años 60 se caracterizaron por todas las nuevas ideas y pensamientos que surgieron, y por ser la era de la juventud. En esta época, la expresión individual y la personalidad se reflejaba a través de la moda y el estilo. Desde aquella mujer que prefería un maquillaje más natural, hasta aquella que optaba por uno más llamativo con sombra de color oscura y cejas bien definidas.

Y como las tenencias populares de años atrás siempre acaban volviendo de una forma u otra para fusionarse con las actuales, en este artículo de nuestro blog hemos querido hacer un repaso completo de la historia, darte algunos consejos y contarte cuáles eran las características del maquillaje de los años 60. ¡Toma nota!

Historia del maquillaje de los 60

moda maquillaje de los 60 - Qué tipo de maquillaje se usaba en los años 70

El maquillaje de la mujer de principios de los años 60 se centraba en ojos elegantes, mucho polvo para el rostro, labios naturales y colores rosa pálidos. Sin embargo, justo en la mitad de la década, este estilo evolucionó a uno más simple y femenino, del cual los mejores ejemplos son la modelo Twiggy y la modelo Jean Shrimpton.

La explosión de moda londinense trajo consigo este estilo y la revolución de los peinados y el maquillaje. Desde los años 50, Londres lideraba con su “modernist look o “mod look y en los años 60 las tiendas se empiezan a adaptar a las tendencias marcadas por los gustos de la generación más joven. El estilo mod era solo uno de los tres estilos que dominaron los 60s, junto con el clásico y el hippy. Sin embargo, es el mod el más recordado de la época.

Características del maquillaje de los años 60

Rostro

Las mujeres en los 60 usaban mucho polvo en la cara al principio de la década, pero más tarde solo se echaban el suficiente como para tapar imperfecciones. Alrededor del año 1963 se empieza a usar colorete de color coral, rosa o durazno para crear un brillo natural en todo el rostro.

Cejas

Las cejas de los años 60 se caracterizan por ser limpias, acicaladas, con forma y bien definidas con un lápiz delineador para cejas.

Ojos

Los ojos eran el centro del maquillaje de los 60, ya que se usaban pestañas postizas, mucha máscara de pestañas y delineador para ojos o eyeliner. Los colores más populares de sombras eran los tonos azules, verdes, grises y blancos. Cabe destacar que muchas mujeres usaban también pestañas postizas en la parte inferior o las pintaban con delineador, al igual que la modelo Twiggy.

El maquillaje de ojos distintivo de la época se logra con un párpado superior pálido que porta una raya oscura sin difuminar justo en el arco del ojo, desde el interior hasta el punto exterior del párpado. También se aplicaba delineador blanco en la línea interior del ojo para que éste pareciera más grande y abierto.

Labios

Ya que el ojo era lo más destacado del maquillaje de los años 60, los labios se pintaban muy naturales, con colores claros de coral, rosados y duraznos, y también se delineaban.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información