Consejos para cuidar tus prendas de punto y mantenerlas como nuevas

La moda en punto es una tendencia que nunca pasa de moda. Los jerséis, suéteres y prendas tejidas son prendas versátiles y cómodas que nos mantienen abrigados durante los meses más fríos. Sin embargo, cuidar y mantener estas prendas puede ser un desafío. En este artículo, te brindaremos consejos y trucos para cuidar tus prendas de punto y asegurarte de que duren mucho tiempo.

Contenido

Cómo guardar la ropa de punto

Una de las preguntas más comunes sobre la moda en punto es cómo guardar adecuadamente estas prendas. ¿Con qué frecuencia hay que lavar los jerséis? ¿Cómo evitar que se formen bolitas? ¿Y qué pasa con los temidos agujeros de polilla? Afortunadamente, la marca británica &Daughter está aquí para ayudarte con todo lo que necesites saber sobre tus prendas de punto y prueba de ello es su nuevo servicio para que los clientes puedan arreglar y renovar su ropa.

La marca se fundamenta en la longevidad; hacemos nuestros jerséis con la intención de que duren para siempre, nos explica su fundadora, Buffy Reid. pero, obviamente, la ropa se usa y envejece con el tiempo. así que [queremos] ofrecer la opción al público de repararla y renovarla, para que si invierten en un jersey, les dure de verdad toda la vida.

Estos son sus mejores consejos para cuidar tus prendas de punto este invierno:

Lava tus jerséis solo una vez al año

La mayoría de nosotros lavamos en exceso nuestras prendas de punto, lo que se traduce en que se desgastan más rápidamente. En realidad, la mayoría de las veces podemos limitarnos a hacer una limpieza puntual cuando sea necesario. como la lana es una fibra natural, se limpia muy bien, dice Reid. recomendamos lavar los jerséis al final de la temporada, cuando los vayas a guardar.

Evita lavar a máquina

Aunque las etiquetas de cuidado de las prendas de punto de lujo suelen indicar que se limpien en seco, Reid recomienda lavar las piezas de lana con agua y a mano: las prendas de punto aguantan mejor si las lavas, porque, al igual que ocurre con nuestro pelo, [las fibras] se recuperan y se nutren con el agua, explica. lávalas a mano con agua fría y con un detergente no biológico. mi padre [columba reid, cofundador de &daughter] siempre me ha dicho que ponga un poco de acondicionador para el pelo, para que adquiera brillo y suavidad. Evita lavar a máquina en lo posible, ya que el centrifugado puede provocar que se encoja y, al escurrir los jerséis, no los retuerzas mucho.

Dóblalos, no los cuelgues

Para que las prendas de punto conserven su forma, no las cuelgues: si los cuelgas para que se sequen, se dan de sí por el peso del agua, así que siempre aconsejamos colocarlos planos sobre una toalla limpia, dice. Después, puedes planchar los jerséis para que queden perfectos. Por último, dobla y guarda.

Invierte en un quitapelusas

La aparición de bolitas suele indicar que el jersey nos encanta y tiene mucha vida detrás, pero invertir en un quitapelusas puede ayudarte a que se vea como nuevo: “En las fibras naturales suaves, las bolitas desaparecen solas”, explica Reid. la diferencia entre un jersey de alta calidad y uno de baja calidad es el alcance de las bolitas. una vez eliminadas las bolitas más superficiales, la fibra debería estabilizarse sola.

Cuidado con las polillas

Para proteger tus jerséis de las fastidiosas polillas, coloca en tus cajones unas bolsitas de madera de cedro o de lavanda y asegúrate de guardar tus prendas de punto siempre limpias: nunca guardes un jersey estando sucio, advierte Reid, así como evitar almacenarlos en un lugar donde se acumule polvo (prohibido debajo de la cama).

Lleva a lavar tus jerséis a un servicio profesional

En caso de duda, siempre vale la pena llevar las prendas de punto a la tintorería o a una lavandería especializada: “Nuestros fabricantes son expertos en todo tipo de lavados; lavan cada jersey a una temperatura diferente porque, dependiendo del hilo y del color, responden de distinta manera", aclara.

Ahora ya tienes todos los consejos necesarios para cuidar tus prendas de punto y asegurarte de que duren mucho tiempo. Recuerda seguir estos consejos y disfrutar de la moda en punto durante todo el invierno.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información