Moda de no ducharse en hollywood: ¿qué actores no se duchan?

Cuando pensamos en las celebridades de Hollywood, nos imaginamos que llevan una vida de lujo y glamour, con cuidados de belleza y estilismo constantes. Sin embargo, no todos los actores y actrices son tan meticulosos con su higiene personal como cabría esperar. Algunas de las estrellas más famosas han confesado públicamente que no se duchan con frecuencia, o que tienen hábitos de higiene que algunos considerarían escasos. Aquí te presentamos algunos ejemplos de estrellas internacionales que no se duchan, o que lo hacen muy poco.

moda de no ducharse en hollywood - Cuántas veces a la semana es recomendable ducharse

Contenido

Estrellas internacionales que no se duchan

Algunos de los nombres de las estrellas internacionales que no se duchan te van a sorprender, porque se trata también, en algunos casos, de los actores y actrices más deseados:

  • Shia Lebouf: El actor, conocido por sus papeles en ‘Transformers’ y ‘Disturbia’, fue acusado de llevar a su personaje en la película ‘Fury’ hasta el extremo. LeBouf interpretó a un artillero de la Segunda Guerra Mundial, de modo que para entender mucho más cómo era vivir en las trincheras, se negó a ducharse durante semanas.
  • Julia Roberts: La actriz de ‘Pretty Woman’ y ‘Notting Hill’ ha declarado que no usa desodorante desde hace más de 20 años, por motivos ecológicos. Según ella, prefiere lavarse las axilas con agua y jabón, y evitar el uso de productos químicos que dañan el medio ambiente y la piel.
  • Johnny Depp: El protagonista de «Piratas del Caribe» y «Eduardo Manostijeras» ha causado revuelo recientemente el estado de sus dientes, que se ven manchados y descuidados. Al parecer, el actor no se preocupa mucho por su higiene bucal, ni por su aspecto en general.
  • Robert Pattinson: El actor que saltó a la fama por su papel de Edward Cullen en ‘Crepúsculo’ ha admitido que no le gusta lavarse el pelo, y que ha llegado a estar hasta seis semanas sin hacerlo.
  • Brad Pitt: El actor de ‘Troya’ y ‘El club de la lucha’ tampoco es muy aficionado a la ducha diaria. Según él mismo le aconsejó a un compañero de reparto, cuando no tiene tiempo para bañarse, usa toallitas húmedas para limpiarse las axilas y otras partes del cuerpo.
  • Jake Gyllenhaal: El actor de ‘Brokeback Mountain’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’ ha sorprendido recientemente con sus declaraciones sobre la higiene personal. El actor ha dicho que considera que bañarse no es tan necesario, y que en realidad, la piel se limpia «naturalmente».
  • Ashton Kutcher y Mila Kunis: La pareja de actores ha confesado que no acostumbra a bañarse todos los días, ni a bañar a sus hijos a menos que estén visiblemente sucios. Según ellos, solo se lavan la cara, las axilas y la entrepierna a diario.

Cuántas veces a la semana es recomendable ducharse

Tomar una ducha es algo básico para nuestra higiene y nuestra salud, además, el momento de la ducha para muchos sirve de relajación antes de dormir o también puede servir como un buen despertador si eres de los que eligen esta práctica por la mañana antes de ir al trabajo.

Ducharnos hace que evitemos malos olores y enfermedades, pero expertos de la Universidad de Harvard afirman que ducharse todos los días no es bueno para nuestra salud dermatológica y que lo ideal sería tomar cuatro duchas por semana.

La practica de ducharse todos los días es una creencia popular que los expertos niegan, puesto que ducharse constantemente no es bueno. Es cierto que el agua y el jabón combaten las bacterias que pueden entrar en la piel y en el cuerpo, pero la repetida utilización también puede provocarnos daños en la piel como picores, infecciones o reacciones alérgicas.

La dermatóloga, Paloma Borregón, ha hablado sobre lo que le pasa a nuestra piel si nos duchamos en exceso, nuestro cuerpo en su superficie tiene un equilibrio de microorganismos que se llama microbiota y no es bueno ducharse de más, ni tampoco ducharse de menos. si nos duchamos más lo que pasa es que podemos sensibilizar la piel y acabar con bacterias que pueden traer infecciones o por lo contrario eliminar nuestro ph natural de la piel que nos protege ante bacterias infecciosas.

Asimismo, si una persona no se lava durante muchos días puede tener efectos nocivos conocidos como la acumulación de grasa, células sucias y provocar picazón y sequedad en el cuero cabelludo. Por lo general, los especialistas recomiendan bañarse cuatro veces por semana y que los baños duren tres minutos.

Un dato curioso es que 2/3 de los estadounidenses se duchan a diario, mientras que en China se ducha una media de dos veces por semana. El país que más se ducharía sería Italia, aunque los españoles nos encontramos entre los europeos que más se duchan.

¿Cuánto tiempo tiene que durar una ducha?

Ahora que España está atravesando una severa sequía y que las autoridades ya han establecidos planes de emergencia y medidas para paliar la sequía en algunas comunidades autónomas, entra en juego el tiempo ideal para que una ducha haga su función, pero también para que no tengamos un derroche de agua excesivo.

Según Harvard, la media ideal para una ducha es de ocho minutos, pero lo recomendable son 3 o 4 minutos.

¿Cómo podemos ahorrar agua en las duchas?

Existen varias formas de ahorrar agua durante la ducha. Algunas recomendaciones son:

  • Instalar cabezales de ducha de bajo flujo: Estos cabezales reducen la cantidad de agua que sale de la ducha sin afectar la presión del agua.
  • Tomar duchas más cortas: Reducir el tiempo en la ducha puede hacer una gran diferencia en la cantidad de agua que se utiliza.
  • Cerrar el grifo mientras te enjabonas: No dejar el agua corriendo mientras te enjabonas o te lavas el cabello puede ahorrar una cantidad significativa de agua.

Ahora que conoces más sobre la moda de no ducharse en Hollywood y cuántas veces a la semana es recomendable ducharse, puedes tomar decisiones informadas sobre tu propia higiene personal. Recuerda que la salud y el bienestar son lo más importante, así que encuentra un equilibrio que funcione para ti.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información