Moda corte de cabello hombre: líneas y grecas en el cabello

Las grecas o líneas en el cabello son una forma de expresar la identidad y el estilo de quien las lleva. Han sido adoptadas por raperos, deportistas, artistas y demás, y se han mantenido vigentes durante tanto tiempo. Si estás interesado en llevar un corte de cabello con grecas o líneas, aquí te compartimos algunas ideas para lucir este irreverente y original estilo.

Contenido

¿Cómo hacer líneas o grecas en el corte de cabello?

Si buscas hacerte solo un par de líneas, quizás un estilista o peluquero tradicional pueda encargarse. Pero, si quieres un diseño más complejo, te recomendamos acudir con un experto en la materia. Cada peluquero o artista suele desarrollar su propia técnica, según sus habilidades y herramientas.

Entre las herramientas utilizadas para crear el diseño, están una lápiz especial para trazar el dibujo, un peine, una cortadora de pelo con diferentes tutorials, un cepillo y una navaja.

Antes de tu cita, asegúrate de buscar inspiración y lleva imágenes. Así podrás consultar con el experto cuál es la mejor forma de lograr el diseño, tomando en cuenta tu tipo de cabello.

Recuerda decirle lo que quieres antes de que empiece a cortar, ya que aunque quizá sea el último paso en el proceso, debe marcarlo desde el principio.

Editor’s tip: Las líneas en el pelo lucen mejor en cabello muy corto, de preferencia no más largo que 5 cm. También debes saber que son cortes que requieren de un alto mantenimiento, ya sea que aprendas a retocarlas en casa o que acudas a la peluquería al menos una vez cada dos semanas.

Los mejores cortes para hombre con líneas en el cabello

Líneas en el cabello de hombre con corte pompadour

Complementa tu pompadour con unas líneas en el cabello sencillas, pero lo suficientemente visibles como para imponer tu estilo. Una gran forma de hacerlas notar es desvaneciendo el cabello en la zona de la nuca y creando volumen con textura en la parte superior.

Ahora bien, otra opción (más atrevida) es dibujar con navaja una línea que conecte el punto alto de las cejas y lo atraviese por detrás de la coronilla. Separar el pompadour de un fade alto es clave para crear un look como el de la imagen. Además, complementa, con una curva baja hacia arriba.

Editor’s tip: Estiliza tu corte secándolo con un cepillo redondo y aplicando una generosa cantidad de spray TRESemmé Extreme. Mantendrá tu peinado fijo todo el día.

Comillas en corte de pelo

Este diseño, que parece formar unas comillas en el corte de cabello, ha sido muy popular en los últimos años, quizás porque es muy sencillo de lograr. Sin duda, aporta un toque original.

Corte cola de pato con dos líneas en el cabello

Como bien lo describe su denominación, este corte trata de imitar la cola de un pato en la zona trasera de la cabeza. Para crear la textura, los mechones afilados se cortan con la intención de crear una forma puntiaguda. El centro debe ir más corto, para poder peinar el pelo más largo sobre él.

Para enmarcar el corte y darle un toque distintivo, puedes agregar un par de líneas curvas en la nuca o bien, dos líneas en diagonal detrás de las orejas.

Editor’s tip: Para estilizar un corte cola de pato, los productos suaves, como la cera eGo Matte, son perfectos si estás buscando un acabado firme, mate y de larga duración.

Cortes con dos líneas en el cabello

Si vas a optar por un corte César, juega con el sentido, el grosor y la longitud de las líneas. Como seccionando el look en tres partes, para darle dinamismo, puedes elegir dos rayas horizontales en cada costado. Incluso, puedes combinar formas geométricas con figuras, como la cruz que lleva el modelo en la foto.

Otra opción es llevar el pelo muy corto, casi rapado, y hacer líneas en V. Este estilo es muy funcional en hombres que tienen en pico el nacimiento del cabello.

Eso sí, toma en cuenta que estos cortes requieren de retoques constantes para lucir impecables.

¿Cuáles son las líneas grecas del pelo?

Existen diferentes estilos de líneas grecas en el cabello, desde diseños de letras hasta figuras orgánicas o geométricas. La elección depende del gusto y la creatividad de cada persona.

Cortes de cabello con diseños de letras

Los cortes de pelo con letras son una tendencia creativa en el entorno de la peluquería. Estos estilos involucran la creación de patrones y letras intrincadas en el cabello, utilizando técnicas de corte y rasurado precisas. Desde iniciales hasta palabras completas, los peluqueros habilidosos pueden transformar el cabello en una obra de arte personalizada.

Corte de cabello para hombres con grecas

Estas figuras para el pelo requieren del pulso, creatividad y experiencia de un profesional. Se trata de una serie de formas orgánicas que nacen de los laterales y se conectan en la nuca.

Puedes también optar por figuras geométricas y angulosas, en vez de círculos y formas fluidas. Solo toma en cuenta que ambos diseños requieren de mantenimiento constante.

Corte mullet con líneas o grecas en el pelo

Lo más actual en cortes de pelo es el mullet con un burst fade, es decir, un desvanecido lateral en semicírculo que hace aún más notorio el característico volumen del corte ochentero. Si vas a optar por este, pide que una línea recta conecte la curva hacia la nuca.

Editor’s tip: Si tu pelo es rizado u ondulado, estilízalo con la crema modeladora eGo Humectación Profunda, te ayudará a crear peinados suaves, con movimiento y una fijación ligera.

Diseño con 3 líneas en el cabello

Si te gustan los diseños simétricos, prueba haciendo tres líneas en cada costado, con un desvanecido. Haz lo mismo en la nuca, pero con puntas angulares. De este modo, el diseño creará luces y sombras, con un efecto dinámico en relieve.

Dibujos en el cabello con figuras de líneas y curvas

Estos son, quizá, dos de los diseños más complejos. Sin embargo, no son imposibles. Desde luego, la clave está en acudir con un experto.

Si bien el diseño cuenta con detalles minuciosos, es además imprescindible crear luces con el pelo, cosa que se logra desvaneciendo el cabello en puntos específicos.

Combina tu diseño con un corte igual de llamativo y extravagante. Puedes elegir unas rastas o, incluso, un mohicano.

Diseño con grecas

Si tienes tatuajes, piensa afuera de la caja y, junto con tu peluquero, diseña un patrón que complemente el dibujo. En este caso, las grecas se fusionan con el cabello en forma de hexágono.

Líneas en el cabello y la barba

Los hombres con vello facial abundante, pueden optar por extender el diseño de sus cabelleras hasta la barba, obteniendo un look muy auténtico.

Apuesta por diseños orgánicos y degradados, como el de la imagen, para simplificar el trabajo a la hora de retocar.

Grecas para mujer

Si bien las grecas son una oportunidad para expresar nuestra identidad, no son exclusivas de los hombres pese a lo que muchos podrían pensar. ¡Llévalas como más te guste! Eso sí, recuerda que lucen mejor en cabello corto.

Grecas con dibujos

Cualquier película o diseño animado puede ser una fuente de inspiración para tus grecas en el pelo. No importa si se trata de un disfraz para Halloween o de llevarlo para el diario, elige tu dibujo preferido. Puedes además complementar con el cabello teñido en diferentes tonos.

Cortes con grecas en la barba

Si quieres más bien darle un toque distintivo a tu barba, las posibilidades también son amplias. Aunque el lienzo para trabajar es más pequeño, puedes pedirle al diseñador o barbero que haga un dibujo con grecas, ya sea geométricas u orgánicas.

¿Cómo se llama el corte de pelo con una línea?

Si estás buscando un corte menos llamativo, puedes probar la tendencia de una sola línea. Esta se lleva de lado, puede ser en la zona izquierda o derecha de la coronilla. Es común acompañarla con un corte fade, por ejemplo, para seccionar la cabeza y darle un aire sofisticado a tu estilo.

Corte fade con línea

Se trata de un desvanecido medio con side part, que no es otra cosa que remarcar la línea de la que parte el corte.

Subir