Botas texanas: estilo rústico y elegante para cualquier ocasión

Las botas texanas son un calzado que no puede faltar en tu armario. Su versatilidad para combinar con distintos estilos las hace súper funcionales en cualquier estación del año, tanto de día como de noche. En este artículo, te mostraremos cómo usar las botas texanas de caña alta y te daremos algunas ideas para que empieces a jugar con distintos looks.

Contenido

Cómo usar texanas caña alta

La combinación más clásica con las botas texanas caña alta es el jean. Para lucir este estilo de botas, lo ideal es usarlas con un jean chupín al cuerpo para que la atención se la lleven las botas. Si eliges un outfit monocromo, generarás una sensación de estilización de tus piernas. Además, los jeans rectos y cortos combinados con texanas al tobillo también lucen geniales. No le tengas miedo al ancho de tus jeans y el de tus botas, esa desprolijidad puede darle mucha onda a tu outfit. Si no te animas a jugar tanto con tu look, el chupín al tobillo, arremangado o dentro de la bota nunca falla. Elige una texana corta clásica y podrás combinarla con un montón de opciones de remeras, sweaters y camperas que vayan contigo.

Vestido largo con texanas

Si quieres lucir un look original y divertido, puedes combinar tus botas texanas con un vestido largo. Si recién comienzas a usar esta combinación, puedes optar por un vestido liso, más sobrio y clásico, y sumarle una chaqueta para el invierno. Para las más arriesgadas, los vestidos estampados midi quedan buenísimos y es el largo justo para que se luzcan bien tus texanas. En verano, te recomendamos elegir un tono claro y sumarle unas botas de color más fuerte.

Vestidos o polleras cortas

Las polleras siempre serán grandes compañeras para tus botas texanas. Ya sea al cuerpo o con mayor volumen, son la prenda perfecta para llevar con tus texanas. Los vestidos cortos son los elegidos de muchas para un outfit de noche, pero también pueden llevarse de día. Con botas altas o de caña media, hacen que tanto las botas como la prenda se luzcan súper bien. En invierno, puedes sumarle durante el día un tapado largo o una chaqueta corta para complementar el look para la noche.

Pantcourt con texanas

Este tipo de pantalones son aquellos anchos, estilo Oxford, pero terminan un poco más arriba del tobillo. La medida de los mismos es ideal para que las botas tomen protagonismo y acompañen perfectamente. Puedes elegir una bota cuya caña llegue justo al final del pantalón o bien, si te animas, meterlo dentro de la bota, generando un look un poco más jugado y con mayor volumen.

Lo más importante de todo esto es que te animes, que juegues y que pienses que el outfit ideal siempre es el que a ti te gusta y te hace sentir segura y cómoda. Las botas texanas son una excelente opción para añadir un toque rústico y elegante a tus looks. ¡No dudes en probar diferentes combinaciones y descubrir tu propio estilo!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información