Juegos de cartas de moda en 2022

En el entorno de los juegos de mesa, siempre hay tendencias que marcan la pauta y se convierten en los favoritos de los jugadores. En este artículo, te presentaremos una lista de los juegos de cartas de moda en 2022, basados en las preferencias de nuestros clientes en Zacatrus.

Contenido

Tipos de juegos de cartas

La baraja española ofrece una amplia variedad de juegos de cartas que te permiten divertirte y entretener tanto en solitario como en compañía. Con independencia de tus habilidades con las cartas, seguro que conoces alguna mecánica de juego que puedes poner en práctica. A continuación, te presentamos 12 juegos distintos y entretenidos para jugar con cartas españolas.

El mentiroso

El mentiroso es uno de los mejores juegos de cartas españolas para niños. Es sencillo y divertido, y puede jugar hasta 10 participantes. El objetivo principal es deshacerte de todas las cartas engañando a los adversarios, de ahí su nombre. Las cartas de ases funcionan como comodines y representan el valor de cualquier carta.

El burro

Otro juego fácil y divertido es el juego del burro. Es ideal para jugar en familia y con los más pequeños debido a su sencillez. El objetivo es conseguir que todas las cartas de la mano correspondan al mismo palo o sean iguales. Dependiendo del número de jugadores, se determinan las cartas que se ponen en juego.

El cinquillo

El cinquillo es un juego divertido para todas las edades. Pueden participar de 2 a 6 personas, y comienza a jugar quien tenga el cinco de oros al inicio. Se reparten entre 10 y 15 cartas, dependiendo del acuerdo inicial. El objetivo es hacer escaleras del mismo palo de manera ascendente o descendente partiendo de una carta del número 5 sobre la mesa. El ganador es el primer jugador que se quede sin cartas.

El cuadrado

El cuadrado es una versión más complicada del juego del burro. El objetivo es formar un cuadrado con 4 cartas que contengan el mismo número. Se necesitan formar parejas y un mínimo de 4 participantes para formar dos equipos. Cada pareja debe acordar un gesto o sonido para comunicarse y expresar rápidamente cuando uno de ellos forme el cuadrado.

Los seises

Los seises es un juego muy sencillo en el que el azar juega un papel determinante. El reto consiste en desprenderse de todas las cartas formando una escalera siempre comenzando por una carta del número Se juega con un mínimo de 4 jugadores y un máximo de

Siete y media

En este juego, hay un banquero y el resto de los jugadores son puntos. El objetivo es sumar siete y media con las cartas en la mano. El primer jugador en conseguirlo se convierte en el banquero para la siguiente ronda. Las cartas tienen diferentes valores y el banquero reparte las cartas al resto de los jugadores cuando es necesario.

Chúpate dos

El chúpate dos es un juego tradicional que se puede jugar con dos o más personas (hasta un máximo de 4). El objetivo es deshacerte de todas las cartas antes que tu rival. Se van descartando cartas en función del número o palo indicado en la carta descubierta en la mesa. Algunas cartas tienen un sentido especial, como los ases que permiten sacar una carta adicional.

Tute

El tute es un juego fácil en el que el objetivo es alcanzar la cifra máxima de puntos o manos previamente pactados al inicio de la partida. Se reparten 8 cartas para los participantes y el resto de las cartas se apartan para ser utilizadas durante el juego. Cada jugador muestra la última carta que recibe y esa carta determina la victoria en cada mano.

La escoba

La escoba es uno de los juegos de cartas españolas más populares. El objetivo es sumar un total de 15 puntos con las cartas en la mesa. Las cartas con mayor valor son la sota (8 puntos), el caballo (9 puntos) y el rey (10 puntos). El jugador que logre sumar 15 puntos junto con las cartas de la mesa gana la partida.

La brisca

La brisca es un juego en el que los jugadores acumulan puntos durante 8 rondas. Las cartas de sota, caballo, rey y as son los triunfos y tienen más valor. El palo principal indica el palo de triunfo y también se utiliza para ganar rondas y obtener puntos.

El chinchón

El chinchón es otro de los juegos de cartas españolas más populares. El objetivo es hacer series de tres cartas con el mismo valor o formando escalera. El jugador que construya la serie con mayor puntuación gana la partida.

El solitario

Si estás solo y quieres disfrutar de un juego de cartas, el solitario es perfecto. El objetivo es ordenar las cartas de forma descendente en las columnas inferiores, alternando colores y palos. El solitario es uno de los juegos de cartas más populares y es ideal para pasar el tiempo.

juego de cartas de moda - Cómo se llama el juego que se juega con cartas

Estos son solo algunos ejemplos de juegos de cartas españolas que están de moda. ¡Diviértete jugando y cuál es tu favorito!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información