¡hola! revista de actualidad, moda y belleza: trayectoria de eduardo sánchez junco

La revista ¡Hola! es una reconocida publicación de actualidad, moda y belleza que ha logrado posicionarse como una de las más leídas del entorno. Fundada en 1944 por Antonio Sánchez Gómez y Mercedes Junco Calderón, esta revista se ha convertido en un imperio editorial bajo la dirección de Eduardo Manuel Sánchez Junco, quien tomó las riendas de la publicación en 1984 tras el fallecimiento de su padre.

hola diario de actualidad moda y belleza - Quién es el dueño de la revista Hola

Contenido

La Trayectoria de Eduardo Manuel Sánchez Junco

Eduardo Manuel Sánchez Junco nació en Palencia en 1943, pero pasó su infancia en Barcelona, donde su padre trabajaba como director del periódico La Prensa. Desde pequeño, Eduardo se crió en un ambiente periodístico y fue testigo de la fundación de ¡Hola!, una revista que se destacaba por mostrar el lado más bello de la vida con información veraz y respetuosa.

A pesar de haberse graduado como Ingeniero Agrónomo, Eduardo sintió la llamada del entorno editorial y decidió unirse a su padre en la revista ¡Hola! Tras el fallecimiento de su padre, Eduardo asumió la dirección de la publicación en 1984, pero quiso hacerlo como periodista. Junto a su esposa, Mamen Pérez Villota, se matriculó en la escuela nocturna de Periodismo y obtuvieron su licenciatura.

Bajo el liderazgo de Eduardo Sánchez Junco, la revista ¡Hola! experimentó una expansión internacional sin precedentes. Se lanzó la edición inglesa de la revista, llamada Hello!, que se convirtió en un éxito en el Reino Unido. Actualmente, ¡Hola! cuenta con su propia edición en 24 países y se exporta a más de 70 países en diez idiomas diferentes. Con más de doce millones de lectores a la semana, ¡Hola! se ha convertido en una de las publicaciones más leídas del entorno.

Además de la edición impresa, ¡Hola! también cuenta con una edición en línea llamada hola.com, que se ha convertido en el portal líder de información femenina en Internet, con más de 60 millones de páginas vistas al mes.

Premios y Distinciones

  • 200Premio Javier Bueno de la Asociación de la Prensa de Madrid
  • 200Galardón Editor del Año de la Asociación de Revistas de Información (ARI)
  • 200Cruz Europea de Oro concedida por la Agrupación Española de Fomento Europeo con sede en Barcelona
  • 200Premio Medalla de Oro del Queen Spanish Institute de Nueva York, a su Presidenta Mercedes Junco Calderón y su director Eduardo Sánchez Junco
  • 200Medalla de Oro del Diario de Burgos
  • 200Acreditación del grupo editorial HOLA como empresa Embajadora honoraria de la Marca España por el Foro de Marcas Renombradas Españolas
  • 200Premio Cataluña de Comunicación y Relaciones Públicas de la Fundación para el Fomento de la Comunicación
  • 200Premio a la Notoriedad y Excelencia de Periodismo de la Fundación Gaudí Gresol
  • 200Medalla de Oro del Foro Europa 2001
  • 200Premio Luca de Tena a Eduardo Sánchez Junco, en reconocimiento a su trayectoria profesional al frente de ¡Hola!

La revista ¡Hola! es un referente en el entorno de la moda y la belleza, y ha logrado consolidarse como una de las publicaciones más importantes a nivel internacional. Bajo la dirección de Eduardo Sánchez Junco, ¡Hola! ha expandido su presencia a nivel global y ha conquistado a millones de lectores en todo el entorno. Su compromiso con la información veraz y respetuosa, así como su enfoque en mostrar el lado más bello de la vida, han sido clave en el éxito de esta revista. Sin duda, ¡Hola! continuará siendo un referente en el entorno de la moda y la belleza por muchos años más.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información