Gargantillas de moda pegadas al cuello: la tendencia que vuelve del pasado

Si hay algo que tenemos muy claro es que las tendencias de los 90 están volviendo y no hay nada que hacer al respecto. Lo puedes ver en todas los ámbitos de tu vida, en la moda, la música, las películas, las series. Es algo que ya te comentábamos en el post pasado cuando te hablábamos de la tendencia “Curated Ear”. Pues bien, no es la única tendencia de esa época que ha regresado del pasado. Porque otra tendencia de los años 90 que vuelve a resurgir es la tendencia de los chokers.

Contenido

¿Qué son los chokers?

Los chokers son unas gargantillas que van muy pegadas al cuello o incluso que pueden ir a mitad del él. Aunque en esta temporada se lleva en la base del cuello muy pegada pero sin llegar a subir más. Se popularizaron en los años 90 y ahora están de vuelta sin embargo con otros matices.

Tipos de gargantillas choker

Existen diferentes tipos de chokers, al ser una tendencia que lleva mucho tiempo con nosotros con el paso de los años, ha ido evolucionando y cambiando.

En sus comienzos era más de estilo grunge, con materiales como la tela o de plástico, y por supuesto siempre en negro. No obstante también existen de terciopelo y cuero. También seguro que has visto a alguna vez los chokers dobles, con colgantes o incluso chokers tres piezas. Aunque los tipos de chokers que se llevan en la actualidad y son tendencia son los chokers metalizados.

El uso de chokers es tendencia

Instagram se ha convertido en un portal en el que si más o menos eres hábil puedes dar con las tendencias que se van a llevar. Y es que poco a poco Instagram se ha ido de llenando de looks con un complemento muy especial, la gargantilla chokers. Este tipo de gargantillas dan muchísimo juego, ya que te da opción a incluir un par de gargantillas más a un mismo look.

Si bien es cierto que en los años 90 estos chokers eran de tela, tras el auge de esta nueva tendencia en una nueva década los chokers pasaron a utilizarse con otros. Desde luego, las pasarelas y las celebrities los han vuelto a poner en el punto de mira haciendo que evolucionen a los chokers metalizados.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu gargantilla choker?

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu gargantilla choker es para qué tipo de evento o momento vas a usarla. En OKsilver tenemos una gran de modelos y estilo, perfectos para cada tipo de ocasión.

Casual, para el día a día:

  • Gargantilla choker de tela en color negro.
  • Gargantilla choker de terciopelo en tonos neutros.

Sábado noche:

  • Gargantilla choker metalizada en tonos plateados o dorados.
  • Gargantilla choker con colgante de piedra preciosa.

Para fiestas:

  • Gargantilla choker con pedrería y brillos.
  • Gargantilla choker de cuero con tachuelas.

Otros tipos de gargantillas que pueden interesarte

En OKsilver tenemos una gran variedad de tipos de gargantillas, desde las gargantillas chokers más sencillas a las gargantillas normales a las dobles o triples. Las gargantillas dobles y las gargantillas triples tienen gargantillas chokers incluidos y otros colgantes a diferentes alturas con lo cual tendrás conjuntos muy originales que podrás llevar y darle un look totalmente diferente y único.

Gargantillas dobles:

  • Gargantilla doble con cadena y colgante en la parte superior.
  • Gargantilla doble con colgantes de diferentes tamaños.

Gargantillas triples:

  • Gargantilla triple con choker y dos colgantes a diferentes alturas.
  • Gargantilla triple con choker y colgantes en forma de estrella, luna y sol.

Si quieres ver más diseños de gargantillas para mujer no dudes en visitar nuestra web.

La moda siempre vuelve, por eso somos testigos de cómo algunas temporadas adaptan o reviven prendas o accesorios que se usaron en alguna década del pasado. A esto se le llama revival, un término que se creó para revalorizar estilos de años atrás. Este regreso de tendencias tiene mucho que ver con la nostalgia y con revivir sentimientos para proyectar una imagen del pasado, pero renovada para encajar en nuestro presente.

Por ejemplo, hoy en día, observamos las gargantillas o chokers que tanto se usaron en los años 90. Se trata de un collar ajustado y entallado al cuello que vemos tanto en celebridades como en expertas del street style. Estas gargantillas fáciles de usar, que añaden estilismo a nuestro look, se adaptan a cualquier estilo y son perfectas para combinarlas con muchos tipos de escotes.

En EL PAÍS Escaparate hemos encontrado el paquete de gargantillas de 60 estilos distintos, que ya supera las 1,000 calificaciones en Amazon México. Tiene gastos de envío.

gargantillas de moda pegadas al cuello - Qué son los chokers y porque están de moda

Encuentra tu estilo ideal

Este paquete de 60 gargantillas o chokers de distintos estilos, revive los años 90 y los revaloriza. Es perfecto para toda ocasión, ya sea para bodas, cenas, citas, fiestas u ocasiones informales. Así es que obtendrás una gran variedad de donde elegir. Nunca se te acabarán las ideas de looks y outfits diarios, gracias a este juego. Cada collar está hecho de terciopelo y encaje, con colgante de aleación.

“¡Súper recomendable! Las gargantillas son de buena calidad y vienen en una variedad de estilos: algunos son de plástico, perfectos para las niñas. Estoy muy satisfecha con la compra”, comenta la usuaria Gabriela.

Otro usuario de Amazon califica al paquete de chokers con cinco estrellas, porque “cumple con lo indicado. Son 60 gargantillas a un buen precio y con una gran variedad”.

Todas las gargantillas miden aproximadamente unos 30 cm de largo y, cada una de ellas, viene con una cadena extensible ajustable de 8 cm. Así es que sus tamaños se adaptan a la mayoría de las personas. Están hechos de materiales ecológicos, duraderos y seguros para su uso.

“Tenía mis dudas, pero me sorprendieron. El paquete tiene muy buena variedad. Las compré para un regalo. Por el precio, por la variedad de colores y la cantidad, se me hace una excelente compra”, asegura una usuaria de Amazon.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de agosto de 202

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial

Hoy quiero hablaros de una joya que todo el entorno conoce y que vuelve a ser tendencia: el CHOKER

El origen de esta joya proviene de la palabra CHOKE, que en ingles significa ahogo o asfixia y es la manera de llamar a las gargantillas que quedan perfectamente ajustadas y pegadas al cuello.

Hasta aquí no hemos dicho nada nuevo. Pero...¿y si te contamos el significado y la historia que oculta esta joya? Allá vamos

Significado de Chokers

El choker ha ido evolucionando a lo largo de la historia y ha tenido connotaciones muy distintas a lo largo del tiempo. Lo que parece que no cambia es que siempre ha sido símbolo de empoderamiento y sensualidad. Una manera tanto de persecución como de poder.

Una tendencia que a pesar de verla casi sin descanso desde hace años, tiene un origen que se remonta muchos años atrás.

Origen del Chokers

El origen del choker se remonta a unos cientos de años atrás, en el este de África. Era utilizado tanto por hombres y mujeres de la tribu Massai y cada uno de ellos tenía un significado acerca de la edad, el estatus social...de quien lo llevaba.

gargantillas de moda pegadas al cuello - Qué significa el choker en el cuello

En el Antiguo Egipto, sin embargo, los chokers eran amuletos protectores y que poseían poderes especiales para la vida y la muerte.

Siguiendo con este viaje histórico llegamos al siglo XVI donde Ana Bolena, quien fue una de las reinas más influyentes del Reino Unido, aparece retratada con un choker de perlas con la letra B. Años más tarde, Ana sería condenada a la guillotina por adulterio, brujería y traición al Rey.

Dos siglos más tarde las mujeres francesas empezaron a llevar choker. Eran delicadas cintas rojas atadas al cuello que eran parte de un homenaje a las personas que durante la revolución francesa habían sido condenadas a muerte y se les había cortado la cabeza con una guillotina. Dicha cinta recordaba la fina línea de sangre producto de la decapitación.

Posteriormente en el siglo XIX, las prostitutas llevaban una cinta negra al cuello, tal y como se ve en la pintura olympia (1863) de Édouard Manet, donde aparece una mujer que se dedicaba a la 'prostitución'.

Muy poco después, entre los años 1874 y 1880 esta cinta negra se popularizó entre mujeres modernas, artistas y bailarinas. Incluso las bailarinas que pintaba Edgar Degas en sus cuadros aparecen con choker negro. Pero como todo lo que sube baja, el choker poco a poco pasó a la historia.

En 1944, la revista Life publicó un artículo sobre esta gargantilla asegurando que los collares para mascotas ya no eran exclusivos de ellos, sino que las mujeres también lo podían lucir. ¿Curioso verdad?

Hasta el genio Walt Disney le dio su propia connotación de juventud, belleza y realeza, al ser parte del outfit que le consiguió el Hada Madrina a Cenicienta en 1950. ¿Os acordáis?

En 1980 Diana de Gales logró crear tendencia con sofisticadas gargantillas, siendo tal vez la antesala del posterior áuge para los años 90.

Y es que si hay una época donde este accesorio ha causado furor auténtico ha sido en los 90. Se convirtió sin duda en la pieza clave del look grunge y rebelde. Y es que estas gargantillas imponían moda y de repente todas las adolescentes querían un choker como sus actrices o cantantes favoritas. ¿Quién no se acuerda de Britney Spears con choker? Muy brutal.

Estos últimos meses el resurgir del choker es ya evidente. Sencillos, anchos, dobles, con piedras, lisos...Estamos ante una nuevo renacimiento de uno de los accesorios más versátiles.

Una joya, que más allá de su faceta estética y favorecedora sigue cargada de sofisticación, sensualidad, fortaleza, femineidad... Como decía mi abuela...'hay joyas que son poderosas y que hay que volverse para mirarlas bien (a la joya y a quien las lleva)'

Y es que el choker siempre será especial ¿Qué otro accesorio es capaz de reunir todo eso?

Amig@s, el choker ha llegado para quedarse y en Oui Petit no sólo vamos añadiendo alguno cada colección sino que tenemos el más especial a punto de aterrizar...¿quieres saber cuál es?

Empieza la cuenta atrás. En unos días te lo enseñamos!

Subir