Las faldas plisadas son una prenda de moda muy versátil que puede ser utilizada tanto para ocasiones formales como informales. Sin embargo, debido a su diseño único, requieren un cuidado especial para mantener su forma y apariencia. En este artículo, te daremos algunos consejos sobre cómo cuidar y mantener tus faldas plisadas en óptimas condiciones.
Cómo guardar las faldas plisadas
Las faldas plisadas vienen en secciones grandes y pequeñas de tela. Dependiendo del estilo y el peso de la prenda, esta opción es perfecta para una salida nocturna sofisticada o un día animado con amigos en la ciudad.
Aunque las faldas plisadas en sí mismas son versátiles, ciertamente no son las piezas de guardarropa más fáciles de cuidar. No puedes simplemente doblar estos artículos o colgarlos al azar en un armario y esperar que mantengan su forma.
Esta dificultad se debe a la manera en que se hacen los pliegues. Primero, la tela se enrolla apretadamente entre dos piezas de cartón y luego se coloca en una vaporera. Desgaste tras desgaste, el material mantendrá esta forma plisada que cambia dramáticamente debido a arrugas, planchado inadecuado o daño físico. Por ejemplo, algunas faldas plisadas deben omitir la lavadora porque el plisado se recalentará y perderá forma.
La forma única de una falda plisada es más compleja que otras prendas de cuidar. Al mismo tiempo, es más difícil reparar faldas mal cuidadas precisamente debido a los problemas de reparación que rodean a los pliegues.
¿Cómo puedes asegurarte de que tus preciadas faldas plisadas se vean y permanezcan refinadas? Sigue nuestros cinco consejos sobre cómo realizar un mantenimiento continuo.
Consejos para el mantenimiento de la falda plisada
1) Elija la tela adecuada para pliegues menos exigentes
Es posible que hayas notado que los pliegues pueden caerse de ciertos materiales, como la seda, si te sientas sobre ellos durante largos períodos de tiempo o si los usas en lugares con mucha humedad. Estos sucesos se deben a que muchas telas naturales cambian y pierden su forma rápidamente.
Si deseas una falda plisada que requiera menos mantenimiento, te sugerimos elegir una en un tela resistente a las arrugas o incluso un material sintético como poliéster. Luego, utiliza un aerosol de almidón para mantener los pliegues en su lugar mientras te mueves a lo largo del día.
El único problema con las telas sintéticas es que no siempre puedes plancharlas. Asegúrate de leer primero la etiqueta antes de planchar una falda plisada en una tela que no sea natural.
2) Plancha tus pliegues - ¡con cuidado!
Planchar es quizás más traicionero en una falda plisada que en cualquier otro tipo de prenda. Este desafío se debe a que un planchado inadecuado puede eliminar dichos pliegues de la falda, ¡y no podrás recuperarlos!
Para planchar correctamente, primero elige la configuración más baja posible en la plancha y, si tiene vapor, enciéndela también. Luego, asegúrate de seguir la dirección del pliegue original y empuja la capa superior de tela con diligencia hacia el material. Si te preocupa que tu plancha sea demasiado grande para esta tarea, puedes considerar usar una plancha alisadora, ya que la superficie pequeña se adapta a muchos estilos de pliegues.
Si tienes el tipo de pliegues que se superponen (llamados pliegues de cuchillo), puedes usar el método del clip. El enfoque es simple. Toma un clip y sujeta uno a cada pliegue antes de planchar. Este paso asegura que no planches la prenda en la dirección equivocada.
Por supuesto, hay ciertos tipos de pliegues que no puedes planchar, incluidos los pliegues de acordeón.
3) Cuelga tu falda plisada correctamente
Después de planchar, cuelga la falda plisada por la cintura en tu armario. Es posible que tengas la tentación de doblar la falda plisada, pero esto la arrugará. Encuentra una percha con ganchos que no abollen la tela, especialmente si quieres meter una blusa dentro de tu falda. Además, cuelga la falda con cuidado, para que cada pliegue tenga la forma que toma cuando la usas.
4) Deja tu falda recién planchada fuera del armario
Después de haber planchado tu falda plisada, ignora el impulso de guardarla en tu armario. En su lugar, déjala en la rejilla de secado o en algún lugar donde tenga espacio para respirar. Los pliegues solo se restablecerán correctamente si tienen espacio para enfriarse.
5) Considera llevar tu falda plisada a la tintorería si tienes un percance
Hay muchas prendas que puedes usar de manera segura con limpiadores de manchas antes de lavarlas, pero las faldas plisadas no son una de ellas. Por un lado, los limpiadores de manchas a menudo cambian el color y la textura de las prendas, por lo que no son recomendables para prendas sofisticadas como estas. Además, no siempre puedes lavar tu falda plisada, lo que hace que el limpiador de manchas sea inútil.
Su mejor apuesta es la tintorería si se ha derramado algo en la falda. No solo pueden eliminar el derrame, sino que también pueden restaurar sus pliegues, para que no tengas que perder el tiempo planchando.
Solo recuerda sacar la falda plisada de la bolsa de la tintorería y colgarla en una percha adecuada. Las tintorerías suelen utilizar perchas de metal que pueden dañar la forma de la falda. Dejar la ropa demasiado tiempo en bolsas de plástico también puede decolorarla.
Prueba las perchas de lujo Butler para tus faldas plisadas
Uno de los factores más críticos en el cuidado de tu falda plisada es asegurarte de que esté colgada correctamente. Si tratas de sujetar con alfileres la falda plisada a una percha de plástico, es probable que se deshilache o se rompa donde el alfiler afilado atraviese la tela. Otros tipos de perchas son resbaladizas, y hemos visto lo que sucede con los elegantes y sofisticados pliegues de una falda que se amontonan en el suelo.
Es por eso que las perchas para faldas de Butler Luxury para mujer son tan necesarias para el correcto almacenamiento de tus faldas plisadas. Nuestras perchas rectangulares para faldas tienen resistentes clips de metal que se adhieren a las cinturillas sin abolladuras ni marcas. La parte de madera de la percha es lo suficientemente resistente como para que no se doble, sin importar cuán gruesa sea la tela de la falda. Además, puedes elegir el estilo que mejor se adapte a tu armario.
También sabemos que muchos trajes de mujer vienen con faldas plisadas. Si deseas mantener tu traje junto, puedes mantener tu falda y chaqueta o blazer juntos en una percha con nuestras perchas para traje de mujer.
Las faldas plisadas son prendas de moda hermosas y elegantes, pero requieren un cuidado especial para mantener su forma y apariencia. Sigue estos consejos de cuidado y considera el uso de perchas de calidad para asegurarte de que tus faldas plisadas se mantengan en óptimas condiciones durante mucho tiempo.