El diablo viste a la moda: historia de éxito en cine y moda

El diablo viste a la moda es una película que se ha convertido en un clásico de la moda y el cine. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Lauren Weisberger, esta historia nos sumerge en el glamoroso y a veces despiadado entorno de la industria de la moda en Nueva York.

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Un libro que se convirtió en fenómeno

La historia de El diablo viste a la moda comenzó como un libro que rápidamente se convirtió en un fenómeno literario. Publicado en 2003, el libro vendió más de un millón de ejemplares y se mantuvo en la lista de los Best Sellers del New York Times durante 10 semanas consecutivas.

La autora, Lauren Weisberger, se basó en su propia experiencia trabajando en Vogue para crear la historia de Andrea Sachs, una joven recién graduada que consigue un trabajo como asistente de la poderosa editora de moda Miranda Priestly. El libro fue aclamado por su retrato realista y satírico de la industria de la moda.

El éxito en la gran pantalla

La adaptación cinematográfica de El diablo viste a la moda llegó a los cines en 2006 y superó todas las expectativas. Dirigida por David Frankel y protagonizada por Anne Hathaway en el papel de Andrea y Meryl Streep en el papel de Miranda Priestly, la película fue un éxito de taquilla y recibió elogios de la crítica.

La película logró capturar la esencia de la novela y transmitir el glamour y la intensidad del entorno de la moda. Además, las actuaciones de Hathaway y Streep fueron aclamadas y les valieron nominaciones a premios importantes.

Curiosidades detrás de las cámaras

Detrás de las cámaras, El diablo viste a la moda también tiene varias curiosidades interesantes. Por ejemplo, el guión de la película comenzó a producirse antes de que el libro fuera publicado, originalmente como una parodia de la industria de la moda. Sin embargo, después del éxito del libro, el enfoque de la película cambió hacia los sacrificios que se hacen para tener éxito en la carrera.

Otra curiosidad es que la autora del libro, Lauren Weisberger, hizo una aparición en la película como la niñera de las gemelas en una escena en el tren. Esta fue una manera de involucrar a la autora en la adaptación cinematográfica.

Además, se menciona en la película el último libro de la saga de Harry Potter, harry potter y las reliquias de la muerte. La copia de utilería de este libro fue subastada y los fondos recaudados se destinaron a una organización de caridad.

El impacto en la moda

El diablo viste a la moda no solo fue un éxito en el cine, también tuvo un gran impacto en la industria de la moda. La película contó con la colaboración de reconocidas marcas y diseñadores, como Tom Ford, Vivienne Westwood, Prada, Chanel y Dolce and Gabbana, quienes prestaron ropa y accesorios para su uso en la película.

El responsable de los atuendos, Patricia Field, gastó más de 1 millón de dólares en el vestuario de la película, convirtiéndola en una de las más caras en términos de vestuario en la historia del cine. Al finalizar las grabaciones, todos los vestuarios fueron subastados y los fondos recaudados se destinaron a la investigación sobre el cáncer de seno.

Posible secuela y adaptación teatral

El éxito de El diablo viste a la moda ha llevado a especulaciones sobre una posible secuela. Sin embargo, la actriz Emily Blunt, quien interpretó a la asistente de Miranda, ha expresado su preocupación de que una secuela pueda disminuir la magia de la película original.

Por otro lado, antes de la pandemia, se anunció que la historia se adaptaría a un musical de Broadway en 202Beth Leavel interpretaría a Miranda Priestly y Taylor Iman Jones sería la nueva Andrea 'Andy' Sachs.

El diablo viste a la moda es una película que ha dejado una huella en la industria del cine y la moda. Con su retrato satírico y realista de la industria de la moda, la película ha cautivado a audiencias de todo el entorno. Además, ha elevado la carrera de actores como Anne Hathaway y Meryl Streep.

Con su posible secuela y adaptación teatral, El diablo viste a la moda continuará siendo una historia icónica que captura la atención de las personas y nos sumerge en el maravilloso y a veces despiadado entorno de la moda.

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