Cumbia argentina de moda: las mejores cumbias para bailar

La cumbia argentina es un género musical que ha ganado popularidad en los últimos años. Con su ritmo pegajoso y lleno de energía, es el género perfecto para animar cualquier fiesta. En este artículo, te presentaremos las mejores cumbias argentinas de moda, desde las más modernas hasta las más antiguas, que no pueden faltar en ninguna reunión o fiesta. ¡Prepárate para bailar y disfrutar de la música latinoamericana!

Contenido

Las Cumbias para Bailar Indispensables en las Fiestas

La cumbia argentina tiene una amplia variedad de canciones que son ideales para bailar y disfrutar. Desde clásicos hasta éxitos más recientes, estas son algunas de las cumbias que no pueden faltar en tu lista de reproducción:

  • Juana la cubana - Fito Olivares y Su Grupo
  • Berretines de Verduga - Los Gedes
  • Bombón Asesino - Las Palmeras
  • No te Creas Tan Importante - Damas Gratis Feat Viru Kumbieron
  • Elsa - Los Destellos

Estas canciones representan la magia de la música latinoamericana y son muy populares en Argentina. Ya sea que seas fan de la cumbia o no, seguramente reconocerás varios de estos éxitos.

Se me perdió la cadenita - La Sonora Dinamita (1978)

Incluida en el LP el meneíto, esta canción tuvo un éxito abismal en México y Latinoamérica. La Sonora Dinamita es una de las bandas responsables de llevar el sonido de la cumbia colombiana a México y hacerlo internacional. Esta canción sigue siendo un clásico que se escucha en todas partes y es perfecta para bailar.

Juana la Cubana - Fito Olivares y Su Grupo (1986)

Esta canción se volvió realmente famosa gracias a las Chicas del Can. Aunque la versión original es de Fito Olivares, la versión de las Chicas del Can es la más conocida y popular, especialmente en Perú. Se dice que esta canción fue inspirada en Juana Bacallao, una artista cubana, música y cantante.

cumbia argentina de moda - Cuál es el mejor grupo de cumbia de Argentina

Por las Buenas - Billos Caracas Boys (1971)

Este tema es un ejemplo de cómo la música venezolana se vio influenciada por las cumbias colombianas. Billos Caracas Boys, junto con los Melódicos, fueron los máximos exponentes del movimiento musical de la cumbia venezolana. Con un ritmo alegre y letras similares a la cumbia colombiana, esta canción es perfecta para bailar.

Berretines de Verduga - Los Gedes (2002)

Esta canción del grupo Los Gedes se convirtió en uno de los grandes éxitos de la cumbia villera en los años 2000. Con un ritmo pegajoso y perfecto para cualquier fiesta, se convirtió en una de las mejores cumbias de la época. Además, al ser producida por Pablo Lescano, del grupo Damas Gratis, tenía el éxito asegurado.

Bombón Asesino - Las Palmeras (2004)

Este clásico de los años 2000 de la cumbia argentina se hizo realmente famoso en el 200Aunque fue compuesta por Juan Baena para su grupo Bombón, fue Las Palmeras quienes la versionaron y la convirtieron en un éxito. Esta canción fue muy popular en la época de los ringtones y llegó a ser descargada más de 60 mil veces.

El Mejor Grupo de Cumbia de Argentina

El grupo de cumbia argentino más escuchado en el país en 2023 fue Ke Personajes. Esta banda lidera los rankings de artistas más escuchados tanto a nivel local como a nivel mundial. Con canciones como un finde y ya no vuelvas, se han convertido en un fenómeno de la música cumbia y cuarteto.

cumbia argentina de moda - Cómo se llama la cumbia más famosa

Ke Personajes es un grupo de cumbia y cuarteto que nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en 201Liderados por el cantante Emanuel Noir, han logrado ganarse el corazón del público argentino con su música. Además, su historia de superación y lucha contra las adicciones ha inspirado a muchos.

La cumbia argentina de moda es un género musical que no puede faltar en ninguna fiesta. Con su ritmo pegajoso y lleno de energía, es perfecto para bailar y disfrutar. Las canciones mencionadas en este artículo son solo algunas de las muchas cumbias argentinas que puedes agregar a tu lista de reproducción. ¡Anímate a descubrir más y a disfrutar de la música latinoamericana!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información