Las tendencias de instagram en 2021: moda, stories, igtv y más

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y utilizadas, especialmente en el ámbito de la moda. Cada vez más marcas están aprovechando esta plataforma para mostrar sus productos, ganar visibilidad y conectar con su público objetivo. Si quieres sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing en Instagram, es importante estar al tanto de las últimas tendencias en esta red social y saber cómo aprovecharlas para tu marca. A continuación, te presentamos las tendencias más relevantes que veremos en 202

Contenido

Instagram Stories

Las stories de Instagram se han convertido en un recurso muy popular para promocionar y vender productos. De hecho, aproximadamente un tercio de todas las historias que se publican en Instagram corresponden a marcas. Una de las ventajas de utilizar este recurso en tu estrategia de marketing es que las stories se consumen de manera lineal en el tiempo. Además, permiten incluir enlaces, lo que potencia la interacción con los usuarios. Puedes hacer tus stories más atractivas utilizando herramientas como encuestas, preguntas abiertas, música, gifs, entre otros. Recuerda que las stories desaparecen a las 24 horas, pero puedes utilizar las historias destacadas para mantener las más interesantes en la parte superior de tu perfil.

Instagram IGTV

Instagram IGTV es una herramienta que permite a las marcas publicar vídeos propios de mayor duración en comparación con los vídeos tradicionales de un minuto. Esta funcionalidad facilita la comunicación de contenidos con mayor profundidad y ayuda a ganar visibilidad. El objetivo de Instagram con IGTV es competir con plataformas como Youtube en contenido audiovisual de larga duración sin cortes publicitarios. Esta herramienta permite a las marcas y usuarios crear su propio canal para difundir contenido.

Directos

En los últimos meses, hemos visto cómo muchos creadores de contenido saltaban al entorno de los directos a través de plataformas como Twitch. Ante esta nueva realidad, Instagram ha decidido ampliar la duración de los directos en su plataforma, permitiendo que las emisiones puedan durar hasta cuatro horas. Además, se ha añadido un archivo de directos para guardar las retransmisiones durante 30 días. Estas nuevas funcionalidades ofrecen a las marcas y creadores de contenido más posibilidades para interactuar con su audiencia y mantener sus retransmisiones disponibles por más tiempo.

Reels

Instagram lanzó la función de Reels durante la segunda mitad del 2020, inspirada en la popularidad de TikTok. Esta herramienta permite subir vídeos cortos de hasta 15 segundos y editarlos con efectos, música y filtros. A diferencia de las Stories, los Reels se pueden dejar en el feed y compartirlos con los seguidores en una nueva pestaña. Esta función permite a las marcas acercarse a su comunidad, crear engagement y lograr que su contenido se haga viral.

Instagram Shopping

Desde su lanzamiento, Instagram Shopping ha convertido esta red social en un canal directo de ventas. A través de esta herramienta, las marcas pueden etiquetar sus artículos en las publicaciones y añadir el precio, una breve descripción y un enlace directo a la tienda online. Esta forma de publicidad en Instagram mejora la fidelización, genera nuevos clientes y aumenta el reconocimiento de marca. En 2021, Instagram Shopping permitirá segmentar el público con criterios más concretos, convirtiéndose en una de las principales tendencias de Instagram.

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Filtros de realidad aumentada

Los filtros de realidad aumentada se confirman como una de las tendencias en Instagram para 202Aunque no se trata de realidad aumentada 3D propiamente dicha, Instagram ofrecerá mejores filtros para imágenes y vídeos, lo que contribuirá a aumentar el alcance de las publicaciones. Las marcas podrán aprovechar esta tendencia para mostrar sus productos y promocionar sus contenidos. Los filtros de realidad aumentada logran una mayor interacción con los usuarios.

Carruseles

Los carruseles de fotografías se han convertido en una tendencia muy popular en Instagram. Esta función permite agrupar imágenes y vídeos en una sola publicación, lo que aumenta las posibilidades de llamar la atención y transmitir un mensaje de manera efectiva. Los carruseles son ideales para narrar una historia, agrupar contenidos similares, mostrar el proceso de un producto o crear una galería de productos. Esta opción permite crear contenido que genere mayor engagement, ya que el usuario tiene que interactuar con la publicación para descubrir la historia que la marca está presentando.

Fusión de los chats de Facebook Messenger e Instagram

Facebook ha decidido fusionar las plataformas de mensajería de Facebook Messenger e Instagram. Ahora los usuarios pueden enviarse mensajes por ambas aplicaciones y las conversaciones se sincronizarán entre ellas. Esta función ayudará a las marcas a gestionar los comentarios de ambas plataformas desde un solo lugar y ofrecer una mejor experiencia al usuario.

Instagram Guides

Instagram Guides es una nueva función que permite a los usuarios crear agrupaciones de diferentes publicaciones a modo de presentarlas en un pequeño blog. Estos mini blogs pueden ser recomendaciones de lugares, productos o publicaciones. Con Instagram Guides, los usuarios pueden compartir con su comunidad contenido que les ha gustado y crear colaboraciones entre influencers, creadores de contenido y marcas.

Instagram Kids

Instagram está considerando la posibilidad de crear una versión adaptada para niños menores de 13 años. Esta versión estaría diseñada para que los padres tengan control y transparencia sobre las actividades de sus hijos en la red social. Aunque aún está en sus fases iniciales de desarrollo, Instagram Kids podría ofrecer nuevas oportunidades para las marcas dirigidas a un público más joven.

Instagram sigue evolucionando y presentando nuevas funcionalidades y tendencias que las marcas pueden aprovechar para mejorar su estrategia de marketing. Desde las stories y los directos, hasta los Reels y los carruseles, existen múltiples opciones para ganar visibilidad y conectar con el público objetivo. No olvides estar al tanto de las novedades y adaptar tu estrategia a las tendencias de Instagram para destacar en esta popular red social.

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