Colores de moda para pintar pisos: tendencias y consejos

A la hora de pedir un presupuesto de pintura de piso, la elección del color es un punto clave para lograr el éxito y la armonía en nuestras estancias. Los colores de moda para pintar un piso tienen como objetivo crear ambientes estimulantes. La variedad de tonos, patrones, intensidades y texturas, la luminosidad de los colores y el contraste entre ellos permiten establecer espacios ricos sensorialmente y auténticamente únicos. El resultado buscado es crear interiores multidimensionales y con un agradable impacto a todos los sentidos.

Contenido

Primera Tendencia: más sencillo imposible

El blanco puede considerarse una tendencia en color. Su brillo, la paz que emana, la versatilidad que imprime a cualquier estancia, son de hecho características que pueden ayudar a hacer de cualquier pieza recién reformada o pintada un lienzo para plasmar sensaciones, emociones y nuestra propia personalidad.

Elegir un tono de blanco, sus sombras y detalles, puede ser el primer paso para una decoración exitosa y llena de matices placenteros. Un tono de blanco de moda en esta temporada es el blanco simple OC-11

Verde... casi gris

Un tono que se presenta como una alternativa de autenticidad y sencillez en un entorno en que la imagen se halla actualmente modificada por filtros y ediciones digitales. Se llama glass .02 y equivale a un gris verdoso o un verde grisáceo. Combina de forma excelente con tonos terrosos como marrón claro, beige o rojo óxido. Se puede utilizar acompañando materiales naturales como la madera, el cuero o el metal.

Azul como el cielo

Otro tono que ha tomado protagonismo es el denominado azul nube. Es un azul intenso que en nada se parece a un tono crema o pastel. Funciona mucho mejor combinándolo con tonos neutrales y pálidos, ayudando a crear un sólido contraste que puede generar un auténtico acierto de decoración.

Otro tono de verde más terrenal

El Verde Paraíso es uno de los tonos más in de esta temporada. Sirve igual que otros fuertes colores para marcar un acento en una habitación donde dominan los tonos tenues o suaves. Un simple toque de Verde Paraíso puede ser la forma de darle personalidad y cargar de emociones placenteras cualquier habitación.

Colores ocres y de sensación natural

En diversos estilos decorativos, como el rústico y el bohemio, los colores naturales son los que dominan la paleta de color. Ocre, beige, marfil, marrón en distintas sombras e intensidades. Estos tonos pueden tener un gran protagonismo en esta temporada para pintar un piso.

Otras propuestas que son tendencia

Además de los colores intensos y naturales, las combinaciones atrevidas y contrastantes también ganan popularidad. La combinación marrón-azul ofrece tranquilidad pero no aburrimiento. Los tonos más claros de marrón, como el caramelo o camello, se prefieren a los más oscuros cercanos al chocolate. Otra combinación que ha ganado popularidad recientemente es la de blanco y negro, ideal para los estilos minimalista e industrial.

Por el contrario, tonos como el amarillo brillante y el naranja no están en su mejor momento de popularidad entre los expertos del diseño. En cambio, tonos pastel como el lila, lavanda, rosa y azul ópalo han recibido un fuerte apoyo y son considerados tonos pantone del año 201

  • ¿Cada cuánto tiempo debo pintar mi casa?
  • El tiempo varía dependiendo del uso que le demos a nuestra vivienda, pero se recomienda pintar una casa al menos cada 8 años, incluso si la pintura se mantiene en buen estado. La razón es que las paredes y el techo pueden acumular un gran número de bacterias y suciedad, que podemos eliminar fácilmente pintando de nuevo nuestra vivienda.

  • ¿Puedo quitar el gotelé al repintar mi casa?
  • Sí, muchas personas aprovechan la reforma para quitar el gotelé en casa. Hoy en día existen técnicas que permiten dejar las paredes lisas, sin necesidad de aplicar gotelé para disimular las zonas que no han quedado lisas. Sin embargo, debes tener en cuenta que el precio de pintar un piso se incrementará, ya que en la mayoría de los casos se trata de un trabajo manual que lleva tiempo.

  • ¿Opto por los colores de siempre o elijo tendencias?
  • Depende del carácter que quieras aportar a tu piso. Los colores de tendencia en casas cambian cada poco tiempo, y pueden pasar de moda en pocos años. Sin embargo, aportan una imagen personal a tu vivienda. Por otro lado, colores clásicos como los tonos tierra y los grises permiten aportar equilibrio a tu vivienda, pero son más clásicos y, por lo tanto, más impersonales. Dependiendo de tu estilo, puedes optar por colores en tendencia o colores clásicos.

La elección del color para pintar pisos es un aspecto fundamental en la decoración de interiores. Los colores de moda para pintar un piso buscan crear ambientes estimulantes y únicos, permitiendo establecer espacios ricos sensorialmente. El blanco, el verde grisáceo, el azul intenso y el verde paraíso son algunas de las tendencias actuales en cuanto a color. Además, los colores naturales y las combinaciones atrevidas también ganan popularidad. A la hora de pintar tu piso, puedes optar por colores de tendencia o colores clásicos, dependiendo del estilo que quieras darle a tu hogar.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información