Barrios de moda en viena: elegir el mejor lugar para vivir

A primera vista, Viena puede parecer una ciudad bastante pintoresca y tranquila, con sus edificios históricos hermosos y su aspecto elegante. ¡Pero no te dejes engañar, la ciudad tiene una escena musical y artística underground vibrante! Para ayudarte a elegir el mejor lugar para vivir, te presentamos los barrios más populares de Viena.

Contenido

Innere Stadt

El viaje por Viena comienza en el corazón de la ciudad, en el famoso primer distrito, identificado con el código postal 10Denominado innere stadt (Ciudad Interior), abarca la zona más céntrica de Viena. Aquí encontrará una serie de atracciones importantes, como el Parlamento, el Ayuntamiento y la emblemática Catedral de San Esteban. Una forma cómoda de empezar a explorarla es bajarse del metro justo delante de la catedral y dar un paseo.

Mientras camina por la animada kärntner strasse, una bulliciosa calle comercial, llegará a la cautivadora Ópera Estatal de Viena. Este encantador monumento sirve de magnífico punto final a su recorrido por el Primer Distrito.

El primer distrito de Viena es muy pequeño y abarca el casco histórico. Debido a su céntrica ubicación y a su importancia histórica, se considera inasequible para la mayoría de la gente. Encontrar un piso libre en alquiler en este distrito puede ser todo un reto, y a menudo hace falta un golpe de suerte para conseguirlo.

Leopoldstadt

El segundo distrito, Leopoldstadt, se ha hecho muy famoso en los últimos años y es sin duda uno de los barrios de moda. Está lleno de pequeñas tiendas de diseño, cafeterías de moda y restaurantes y bares de moda. En este distrito también se encuentra el parque Prater y el barrio judío.

En el pasado, el segundo distrito de Viena era conocido por ser relativamente asequible. Sin embargo, con los años, se ha transformado en uno de los distritos más solicitados, debido principalmente a su proximidad al centro de la ciudad y a la presencia de amplias zonas verdes. Como consecuencia, la demanda de viviendas en este distrito ha aumentado considerablemente.

Encontrar pisos en las partes más nuevas del segundo distrito, especialmente cerca del Prater y del Messe Wien (Centro de Exposiciones y Congresos de Viena), o en los alrededores de la antigua estación de ferrocarril, es relativamente más fácil que en las partes más antiguas del distrito. La razón es que los proyectos de construcción y desarrollo en curso en estas zonas han dado lugar a una mayor disponibilidad de opciones de vivienda.

La combinación de su céntrica ubicación, las zonas verdes y los proyectos de desarrollo en curso han hecho del segundo distrito una opción muy atractiva y popular para muchas personas que buscan alojamiento en Viena. En consecuencia, es probable que los precios de la vivienda también hayan subido, pero sigue siendo un distrito preferido por sus características atractivas y su comodidad.

Landstrasse

El tercer distrito, Landstrasse, alberga la hermosa hundertwasserhaus y varios parques. Permite escapar por unos instantes de la ajetreada vida de la ciudad, permaneciendo en pleno centro. Esta parte de la ciudad le muestra el lado más encantador de Viena, ya que casi todas las calles tienen algún monumento o iglesia que ofrecer. También encontrará en este distrito la estación de metro y tren wien mitte, que conecta cómodamente la ciudad y el aeropuerto a través del cat- city airport train.

El tercer distrito de Viena es muy apreciado por los expatriados, sobre todo por su céntrica ubicación y por el animado mercado llamado Rochusmarkt. La posición central del distrito hace que sea conveniente para acceder a diversos servicios, el transporte público de Viena, y las atracciones culturales, por lo que es una opción atractiva para muchos extranjeros que viven en Viena.

Wieden

El cuarto distrito (Wieden) es uno de los más infravalorados, ya que no cuenta con grandes atracciones turísticas, razón por la cual es también el lugar perfecto para vivir. Puedes estar en 10 minutos en el mismo centro de Viena, ya que este distrito está justo al lado del Primer Distrito y sólo lo separa una gran calle.

Margareten

El quinto distrito (Margareten) es el siguiente y solía ser uno de los más asequibles entre las zonas interiores. En los últimos años, los alquileres subieron porque la gente empezó a darse cuenta de su potencial. También empezaron a apreciar su cercanía al centro y, al mismo tiempo, su aislamiento del bullicio.

Mariahilf y Neubau

El sexto distrito (Mariahilf) y su vecino directo el séptimo (Neubau) son los lugares donde hay que estar si te van las boutiques de moda y los bares que sirven cualquier leche vegetal con tu matcha latte. Las dos zonas están divididas por la famosa Maria Hilfer Strasse, una larguísima calle comercial con todo tipo de tiendas.

Josefstadt y Alsergrund

Los distritos octavo (Josefstadt) y noveno (Alsergrund) también son muy buenos barrios para vivir. Los dos son de los distritos más pequeños de la ciudad. No tienen muchos espacios verdes, aparte del noveno distrito que lleva al Canal del Danubio, pero sí muchos edificios hermosos del Fin de Siglo (los años alrededor de 1900). Sin embargo, los alquileres suelen ser muy elevados, por lo que, si se tiene un presupuesto limitado, puede resultar difícil encontrar algo que se ajuste a lo que se busca.

barrios de moda en viena - Cuántos distritos forman Viena

Viena cuenta con una gran variedad de barrios de moda para vivir. Desde el céntrico y exclusivo Innere Stadt hasta los vibrantes y modernos distritos como Leopoldstadt y Mariahilf, hay opciones para todos los gustos. Cada barrio tiene su propio encanto y características únicas, por lo que vale la pena explorarlos y encontrar el que mejor se adapte a tus preferencias y estilo de vida. ¡Viena te espera con sus barrios de moda!

Subir