Barbas de moda: estilos y cuidados para lucir una barba atractiva

La barba ha recorrido un largo camino desde los días de los hombres de las cavernas. Hoy en día, el vello facial se puede peinar y arreglar para darle un aspecto elegante o rudo, según preferencias y estilos. Pero dejar crecer la barba es mucho más que eso: el cuidado y el aseo adecuados marcarán la diferencia en cómo las mujeres miran tu barba.

Contenido

Tipos de barba que más gustan a las mujeres

El primer tipo de barba que suele gustar a las mujeres es la barba corta de varios días. Este estilo queda muy bien porque es suave y agradable al tacto, pero sigue dando una sensación de masculinidad. Si quieres este estilo, asegúrate de que tu vello facial no es demasiado largo ni rebelde.

Barba larga : Este es un tipo de barba que las mujeres encontrarán muy atractivo. Es masculina y sexy, pero puede ser bastante difícil de mantener. Deberás lavarla con frecuencia con champú y mantenerla humectada con algún bálsamo o cremas para barba.

barbas de moda - Cuáles son los estilos de barbas

Recién afeitado : Afeitarse la barba le da un aspecto fresco y limpio que las mujeres encuentran muy atractivo. Cuando te afeites la barba, asegúrate de colocarte algún aftershave para mantener un aspecto suave y evitar irritaciones.

Barba tipo candado : Se trata de una barba de tipo mentonera que va de un lado a otro de la cara. Requiere un recorte regular, pero es muy fácil de mantener y a las mujeres parece gustarles mucho este estilo porque da un aire de dominación.

Barba Hipster : Este estilo tiene un aspecto un poco más rudo y puede ser muy atractivo, pero no para todas las mujeres, ya que para algunas si no la mantienes bien cuidada puede ser algo repugnante. Requiere un aseo regular para mantenerla, sin embargo es un gran look si quieres que tu vello facial masculino tenga un aire de misterio.

¿Las mujeres prefieren los hombres con o sin barba?

Depende de la mujer, pero a la mayoría de las mujeres les gusta el vello facial. Les gusta especialmente cuando un hombre puede dejarse crecer la barba y mantenerla de tal manera que le haga parecer atractivo y bien cuidado en todo momento.

En general, las mujeres tienden a preferir a los hombres con vello facial sobre los que van bien afeitados. Esta es una de las razones por las que celebridades masculinas como George Clooney o Leonardo DiCaprio pueden ser vistos luciendo barba de vez en cuando y seguir siendo atractivos a las mujeres.

¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres con barba?

A las mujeres les gustan los hombres con barba por un aspecto genético. Es el resultado de instintos prehistóricos que se remontan a miles de años atrás, cuando los hombres tenían vello facial por razones de supervivencia, como proteger la cara de los elementos ambientales y actuar como camuflaje.

También podría provenir de una arraigada atracción instintiva por las características sexuales secundarias masculinas que ayudan a definir la masculinidad.

La barba suele ser un signo que acaba la pubertad y de la aparición de rasgos sexuales secundarios en los varones, como los hombros anchos, el desarrollo de la nuez de Adán, el vello facial, etc., porque la testosterona provoca el crecimiento de la barba durante la adolescencia.

Tanto si te dejas crecer la barba por primera vez como si mantienes la que ya tienes, recuerda que el cuidado adecuado es esencial para que tenga el mejor aspecto. El simple hecho de lavar y acondicionar el vello facial a diario mantendrá cualquier estilo suave y liso, pero también hay otros productos disponibles que pueden ayudar con su cuidado habitual.

La barba no tiene por qué ser larga para causar impacto; de hecho, algunas funcionan mejor si se mantienen cortas. Pero no importa el tipo de barba que prefieras o la frecuencia con la que decidas lucirla, un poco de atención ayuda a que las mujeres aprecien más tu vello facial masculino solo recuerda mantener tu estilo único para que así sea más atractivo para las damas.

Cuáles son los estilos de barbas

Lleva tu barba al siguiente nivel. Mejora tu aspecto con estos 15 estilos de barba. Asegúrate de tener las herramientas correctas para el trabajo; elige la Gillette Styler: Es una recortadora y afeitadora para todas las necesidades.

El objetivo final de tu estilo de barba es el de añadir contraste y dimensión a tu cara. Las diferentes formas de cara deben resaltar determinadas facciones: no todos los estilos lucen bien en todos. Aquí te mostramos cómo elegir el mejor estilo para tu cara.

Cómo tener una barba elegante

Si hay un rasgo que indudablemente te hace ver más masculino es la barba. Para barbas de 3 días hasta barbas al más puro estilo vikingo, desde Lester te queremos dar unos consejos para que presumas de una barba perfecta.

Visita al barbero con frecuencia

Aunque pienses que no, para que una barba luzca elegante es muy recomendable pasar por la barbería. La frecuencia con la que debemos de ir al barbero varía en función de la longitud de la barba. Para barbas más largas debemos ir una vez al mes, y para barbas más cortas cada 15 días.

Si eres de los que no te gusta cortarte la barba en estos establecimientos, siempre puedes optar por hacerlo tú mismo, pero cuidado, que no se te vaya a ir la mano.

¿Qué barba es la correcta dependiendo de nuestro tipo de rostro?

Es un error pensar que todo tipo de barba le queda bien a cualquier hombre, ya que todos tenemos distintos tipos de rostro. Con la barba, lo que queremos es armonizar el rostro, contrarrestando las zonas más marcadas con nuestro vello facial.

Si nuestro rostro es alargado lo ideal es tener una barba con una forma uniforme y longitud igualada en la parte inferior de la cara, patillas preferiblemente anchas y el perfilado de las mejillas no debe ser demasiado estrecho.

Para un rostro más bien ovalado la barba tupida puede ser una buena opción, no debemos utilizar ángulos muy marcados ni perfilados demasiado finos.

Si tenemos el rostro redondeado debemos marcar el ángulo de la mandíbula, por lo tanto se debe tener las mejillas afeitadas en su parte media y alta, lo ideal para una cara redonda sería llevar la barba en forma de candado.

Para rostros cuadrados hay que proyectar el mentón. Para ello debemos mantener más volumen de pelo en esa zona sin marcar mucho los ángulos.

Cuando nuestra cara tiene forma de diamante, la elección más acertada será la de usar perilla y bigote.

Hay que lavar la barba

Una barba limpia da una sensación de cuidado, aseo y volumen, pero para lavar la barba se deben seguir ciertas pautas.

No uses productos para el pelo de la cabeza. En lugar de eso utiliza un champú específico para la barba, ya que los pelos de la misma son más delicados que los de la cabeza y a su vez la piel de la cara es más sensible.

Para lavarla, primero debemos mojar nuestra barba con agua tibia, a continuación hay que aplicar el champú específico para nuestra barba y masajear la piel con las yemas de los dedos durante un minuto. Luego enjuaga con agua hasta que no queden restos de jabón o champú. Por últimos seca tu barba sin frotar ya que esto provoca daños en el vello.

Debemos peinar la barba a diario

Si no queremos parecernos a Tom Hanks en “Náufrago”, no podemos tener nuestra barba desalineada y sin peinar. Primero debemos lavar y secar nuestra barba, posteriormente lo ideal sería nutrir la barba con un aceite hidratante específico para ello. Para peinarla utiliza un peine de dientes anchos para desenredar y un peine de puntas finas y juntas para darle la forma que quieras. Péinala suavemente de arriba hacia abajo y de los extremos hacia el centro. En el caso de las barbas más rebeldes, debemos ayudarnos con unas tijeras e ir recortando los pelos que sobresalgan después de peinarla.

Cuidado con las afeitadoras eléctricas

Si tu opción es recortarte la barba a ti mismo, asegúrate de tener la información suficiente. Si es necesario consulta a tu barbero o estilista, ya que un movimiento en falso puede hacer que tengas que afeitarte la barba que tanto tiempo tardaste en conseguir, para disimular los errores cometidos.

Conoce los tipos de barba que son tendencia

Barba de 3 días : Es sencilla de conseguir y suele quedar bien, pero debemos cuidar su apariencia y retocarla un par de veces a la semana para que no se vea descuidada.

Barba de oso : También llamada full beard, no todo el entorno tiene la suerte de poder lucirla. Este estilo se consigue dejando crecer la barba hasta que se vea larga y frondosa. Este tipo de barba requiere mucha hidratación y cuidados constantes.

Barba candado : Se trata de unir bigote y perilla afeitando el resto de la cara. Para conseguir este acabado debemos ser precisos a la hora de recortar.

Barba bicolor : Si tienes canas te puede favorecer este estilo aunque si no, siempre puedes optar por decolorar.

Estilo van dyke : Consiste en combinar el bigote con la perilla sin unirse, y afeitar el pelo de las mejillas.

Sea como sea el tipo de barba que quieres llevar, una correcta rutina y un aspecto cuidado resaltarán mucho tu vello facial y te mostrarán más pulcro y elegante. No caigas en la trampa de dejar que la barba siga su curso natural sin apenas darle importancia, ya que una barba mal cuidada nos hará ver como personas que se preocupan poco por su apariencia.

Cómo saber si te queda bien la barba

Barba hipster, cortina o cola de pato para las caras rectangulares

barbas de moda - Cómo tener una barba elegante

Naturalmente, las caras rectangulares tienen mucho en común con las caras cuadradas en cuanto a líneas duras, pero difieren en longitud. El secreto del éxito para todos los estilos de barba es que se sincronicen con la forma de tu cara y, en cuanto a las caras rectangulares, no necesitas el perfil puntiagudo que la barba de ancla proporciona a las caras redondas.

Dar a una cara rectangular un aspecto más ancho supone que esa cara alargada esté completamente rellena de vello facial. Dos de las elecciones más populares para lograr este efecto son la barba hipster y la barba de cola de pato.

La barba hipster es una tendencia que evoca una época en la que los hombres necesitaban percheros para sombreros y tabaco para pipas. En cuanto al estilismo de la barba, este aspecto se basa en el grosor y querrás dejar que crezca al menos un mes o incluso dos antes de darle forma.

Ten también en cuenta tu aspecto general, ya que un peinado corto puede quedar mejor con la barba hipster y así te asegurarás de que tu cara no queda escondida detrás del pelo.

La barba cortina es un clásico que realza la mandíbula, en el caso de que tengas las líneas marcadas de una cara rectangular. Este estilo puede variar entre 2 mm de anchura y 2 cm para un look más espeso. Si quieres saber si esa barba es para ti, utiliza nuestra tutorial sobre cómo hacerse la barba cortina, con todos los consejos que necesitas para arreglártela y ser un experto en este estilo.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información