Aída: la moda y los personajes de la serie

La serie de televisión aída fue emitida desde 2005 hasta 2014 y se convirtió en todo un fenómeno de audiencia. Con un total de diez temporadas, la ficción se ganó el corazón de los espectadores con sus divertidas tramas y personajes entrañables.

Contenido

La trama de Aída

Aída cuenta la historia de Aída García, una trabajadora de limpieza divorciada y ex alcohólica que regresa a su barrio llamado Esperanza Sur después de la muerte de su padre. Hereda la vivienda familiar y se instala en ella junto a sus hijos Lorena y Jonathan, su madre Eugenia y su hermano Luisma. A partir de ahí, la serie narra las peripecias y problemas que enfrenta esta peculiar familia, siempre con un toque de humor.

La serie fue creada como un spin-off de otra exitosa producción española llamada 7 vidas. En su primer capítulo, aída logró un récord absoluto de audiencia y continuó creciendo en popularidad a lo largo de sus diez temporadas.

El papel de Carmen Machi

Una de las actrices más reconocidas de España, Carmen Machi, interpretó a Aída durante las primeras cinco temporadas de la serie. Aunque la fama que obtuvo con el personaje fue abrumadora, Machi confesó que tuvo dificultades para lidiar con ella: me vi superada. gestioné muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el entorno conozca tu cara. en el bar, en la tienda, por la calle, fuera de españa..., reveló.

Sin embargo, la actriz dejó claro que ese no fue el motivo principal de su salida de la serie. Machi ha expresado en varias ocasiones que interpretar a Aída fue una experiencia maravillosa y que el personaje es uno de los más fantásticos que ha tenido la oportunidad de interpretar.

A pesar de estar contenta con su papel en aída, Machi se cansó de interpretar siempre al mismo personaje y deseaba explorar otras facetas actuales: antes de empezar a hacer aída, interpretaba diez personajes diferentes al año porque estrenaba funciones cada dos meses (...) la serie no te permitía hacer nada más y para mí era fundamental nutrirme de más personajes y de interpretarlos yo misma (...) tenía que cambiar de personaje porque si no, me aburro, explicó.

La moda en Aída

Además de su trama y personajes, aída también fue conocida por su estilo y moda. La serie reflejaba el estilo de vida de una familia obrera en un barrio humilde, y esto se veía reflejado en la forma de vestir de los personajes.

El vestuario de Aída, interpretada por Carmen Machi, se caracterizaba por ser colorido y llamativo. Aída solía llevar prendas ajustadas y con estampados llamativos, que reflejaban su personalidad extrovertida y alegre. Sus hija Lorena, por otro lado, solía vestir de forma más juvenil y casual, con prendas cómodas y modernas.

En cuanto a los personajes masculinos, Luisma, interpretado por Paco León, solía vestir de forma más informal y desenfadada, con camisetas y pantalones vaqueros. Por su parte, Jonathan, el hijo menor de Aída, tenía un estilo más alternativo, con ropa de estética rockera.

La moda en aída reflejaba la realidad de la época en la que se desarrollaba la serie y mostraba la diversidad de estilos y formas de vestir de los personajes. Aunque la serie ha terminado, su influencia en la moda aún se puede percibir en la actualidad.

Aída fue una serie de televisión que marcó a toda una generación de espectadores. Con su divertida trama y personajes inolvidables, la serie se convirtió en todo un fenómeno de audiencia. Además, su estilo y moda también dejaron huella en el público, reflejando la diversidad y autenticidad de los personajes.

Aunque Carmen Machi dejó la serie después de cinco temporadas, su interpretación de Aída siempre será recordada como uno de los mejores personajes de su carrera. Sin duda, aída seguirá siendo recordada como una de las series más emblemáticas de la televisión española.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información